Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Después de 60 años: “productivo” encuentro entre Díaz-Canel y activistas LGBTI+

Noticias de Cuba

Después de 60 años: “productivo” encuentro entre Díaz-Canel y activistas LGBTI+

“No se dialoga con quien ha dado la orden de combate contra su propio pueblo”

diaz-canel y comunidad lgbti

Mientras el gobierno celebra el encuentro, miembros de la comunidad LGBTIQ+ son hostigados por la Seguridad del Estado. (Foto: Estudios Revolución)

Justo este viernes 8 de octubre, el presidente Miguel Díaz-Canel se dio cuenta “de la magnitud de todo el trabajo que queda por delante” respecto al respeto a los derechos de la comunidad LGBTI+.

El mandatario se reunió en el Palacio de la Revolución con varios activistas, a los que agradeció por contarle temas que “conmueven y que forman parte de historias de vida”. La prensa oficialista se hace eco de la reunión que califica como “histórica” en una sociedad machista.

“Uno ha estado recibiendo una carga emocional, de insatisfacciones de ustedes que también aprietan los sentimientos; y uno se da cuenta de la magnitud de todo el trabajo que queda por delante, independientemente de todo lo que se ha tratado de avanzar en estos temas”, afirmó Díaz-Canel.

Sin embargo, el encuentro ha sido duramente criticado por activistas desvinculados de organizaciones oficialistas. El texto replicado por la prensa del estado refleja un total consenso entre las partes, ¿un debate sin polémica?

“Mientras ese grupito de aduladores que estaban posando y guataconeando a quién demostradamente no vela por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ para así sostener los privilegios que les brinda ser partícipes de toda esta falsa de estado; mi pareja y tantos más estaban siendo hostigados por parte de la seguridad del estado por el simple hecho de disentir”, denunció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

En Twitter también las reacciones muestran descontento. En el post donde Miguel Díaz-Canel celebra el encuentro numerosos comentarios manifiestan rechazo.

“No se dialoga con quien ha dado la orden de combate contra su propio pueblo. No se dialoga con quien amenaza a su pueblo con aplastarlos con tanques de guerra. No se dialoga con quien tiene las cárceles repletas de presos políticos. El único diálogo posible es la elección legítima”, se lee.

“¿Después de 60 años? Mejor llama a elecciones libres democráticas e informadas”, escribió otro usuario.

“Te percatas ahora de la magnitud del trabajo que queda por delante. ¿Sabes por qué te percatas ahora? Porque siempre han tenido oídos para las órdenes que le da su amono, no para las necesidades del pueblo, como dictadores que son emiten decretos y hay que cumplirlos”, agregaron.

“Después que los comunistas humillaron tanto a los homosexuales en Cuba ahora quieren hacer las pases para tenerlos de su lado”, afirmaron. “Ustedes de verdad son unos degenerados: hoy les caen a golpes y mañana tienen una reunión productiva. Verdad que son maquiavélicos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top