Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Galeno ecuatoriano califica de innecesaria la presencia de los médicos cubanos en su país

MUNDO

Galeno ecuatoriano califica de innecesaria la presencia de los médicos cubanos en su país

La misión cubana ha tenido objetivos políticos

Bernardo Sandoval Córdova, destacado médico ecuatoriano y Decano de la Facultad de Medicina en Universidad Internacional de Ecuador, afirmó este sábado en las ondas de Radio Martí que la presencia de los médicos cubano de misión en su país es innecesaria y persigue únicamente objetivos políticos.

“Les puedo asegurar que en el país hay suficiente número de médicos y hay suficiente número de especialistas, esas llamadas misiones solo se produjeron bajo el gobierno de Rafael Correa por afinidad ideológica con La Habana”, dijo Sandoval Córdova.

Ahora el gobernante Lenin Moreno, tiene que soportar esa carga económica para el país el cual no ha recibido en las mejores condiciones económicas y prefiere concentrarse en asuntos más trascendentales.

«Ellos se han quedado a vivir en Ecuador porque piensan que las condiciones de vida aquí son mejores que las que tenían en Cuba y están en lo cierto. Está bien que se integren a la sociedad, y van a ser, por supuesto, bienvenidos, en la medida en que su trabajo sea bueno, honesto, y no dudo que así sea», expreso el galeno al ser interrogado por las decenas de médicos cubanos que han optado por vivir en Ecuador.

Cuba exporta servicios médicos, lo que constituye una de las principales fuentes de entrada de divisas que ha sido evaluada en unos 11.543 millones de dólares anuales, mientras a los médicos solo les corresponde una ínfima parte.

 

Con información de Martí Noticias

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba