Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Destacados actores protagonizaran una película sobre espías cubanos en EEUU

Farándula

Destacados actores protagonizaran una película sobre espías cubanos en EEUU

Penélope Cruz, Gael García y Wagner Moura actuarán en la trama que cuenta la vida de la Red Avispa

Produciran película sobre los esp'ias cubanos en EEUU. PEnelope Cruz, Garcia bernal, Wagner Moura

(INTERNET)

Un acuerdo para producir la película titulada “Wasp Network” (Red Avispa) fue anunciado en el Festival de Toronto. El filme trata sobre los sucesos y la vida alrededor de los espías cubanos (14) integrantes de la Red Avispa que se infiltraron en territorio estadounidense hacia el final de la década de los años 90.

En su elenco contará con los destacados actores de Hollywood Wagner Moura, Gael García Bernal y Penélope Cruz, dirigidos por  Olivier Assayas.

Específicamente se centrará en los cinco famosos espías que no aceptaron tratos con la justicia de EEUU y permanecieron presos, algunos hasta terminar su condena y otros fueron intercambiados por el contratista estadounidense detenido en La Habana, Alan Gross. Lo cual ocurrió bajo el mandato de Barack Obama y el general-dictador, Raúl Castro.

El guion está basado en el libro de Fernando Morais “Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los Cinco”.

 

Con información Ciber Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Pablo Roque Glez

    17 septiembre, 2018 at 4:21 pm

    Aparezco mencionado en el libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, del escritor brasileño Fernando Morais, editado en Cuba por editorial Arte y literatura que servirá como base para el guión de la anunciada película “Wasp Network” (Red Avispa), bajo la dirección del francés Olivier Assayas. Les escribo porque me han informado de los reportes difundidos esta semana en la televisión cubana en los que se mencionó mi nombre acerca de la próxima filmación de esa película basada en un libro que considero patético, pues todo lo que expone sobre mi persona no tiene veracidad alguna. Por mencionar un ejemplo, en esa publicación se narra mi salida de Cuba, en febrero de 1992, nadando hacia la base naval estadounidense de Guantánamo con escafandra de aire comprimido, traje de neopreno y luces subacuáticas. Todo eso es falso. La realidad es que estuve cinco horas en el compartimiento del maletero de un jeep GAZ-66, que se preparó retirando la goma de repuesto. Fue entonces que abandoné el vehículo y comencé la travesía a nado con apenas una trusa, un par de aletas rusas, rotas y cosidas con alambre; una máscara para el agua, que tuve que botar pues le entraba agua por doquier y la pésima orientación que tenía en aquella oscura madrugada. Aquella operación a nado fue criticada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, por su alto riesgo en todos los sentidos.Me pregunto cómo es posible que no se haga una reflexión sobre
    películas que van a realizar cineastas extranjeros sobre agentes cubanos.
    Probablemente, veremos otra vez algo similar a la película de los años 50 sobre José Martí hablando inglés.
    En estos momentos cuando se discute el derecho ciudadano de la república, yo veo el mío pisoteado.

    Juan Pablo Roque González

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top