Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se mueren de hambre los leones del zoológico de Las Tunas

Noticias de Cuba

Se mueren de hambre los leones del zoológico de Las Tunas

La denuncia se hizo a través del grupo de Facebook “Cuba contra el maltrato animal”

(Captura de pantalla: Cuba contra el maltrato animal – Facebook)

Sin duda, en Cuba la crisis afecta todos los ámbitos. A través de las redes sociales, defensores de los animales denunciaron que en el zoológico de la ciudad de Puerto Padre, en Las Tunas, los leones se están muriendo de hambre porque los recursos designados para alimentarlos son desviados a “otros propósitos”.

“Existe un contrato para la carne de los felinos, pero es desviada para otros propósitos. Las consecuencias: animales muriendo”, escribió Valia Rodríguez en el grupo de Facebook “Cuba contra el maltrato animal”.

Rodríguez pide a los usuarios no quedarse de brazos cruzados respecto a esta situación: “Los exhorto a llamar a Bienestar Animal y exigir una investigación y solución inmediata para esta negligencia, de la cual estamos viendo solo una parte”.

De igual forma, afirma que si los hechos “han llegado hasta este punto, tienen que haber sucedido más cosas negativas en ese lugar que haya afectado a los animales”.

“Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable. BASTA YA”, expresa en la publicación.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones no se hicieron esperar, y los usuarios expresaron su clara molestia ante esta problemática.

“Pobres animales. ¿Qué fue lo que hicieron para merecer esta vida? ¿Por qué tienen zoológicos abiertos si no pueden mantenerlos? Qué vergüenza”, se lee en un comentario.

Otro fue más tajante y decidió expresar una realidad más cruda, pero cierta al fin. “Si para el pueblo hay tripas, y ni eso han dado, qué quedará para esos pobres animales”.

“Se están robando la carne de los animales”, expresó otra usuaria.

(Captura de pantalla: Cuba contra el maltrato animal – Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top