Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detalles sobre el segundo incendio ocurrido en las instalaciones del Tropicana Flea Market en Miami

ESTADOS UNIDOS

Detalles sobre el segundo incendio ocurrido en las instalaciones del Tropicana Flea Market en Miami

Comerciantes perdieron toda la mercancía que tenían resguarda en este lugar, que permanece cerrado desde el primer siniestro

Detalles sobre el segundo incendio ocurrido en el Tropicana Flea Market (2)

El «mercado de pulgas» se encontraba cerrado desde el primer incendio. (Captura de pantalla: Local 10 – YouTube)

Tras el segundo incendio en el Tropicana Flea Market, ocurrido el pasado lunes, comerciantes de este lugar comentaron ante América Tevé que prácticamente perdieron toda la mercancía que tenían resguardada en sus respectivos puestos.

Al momento de este segundo incidente, el «mercado de pulgas», ubicado al noroeste del Aeropuerto Internacional de Miami, se encontraba cerrado al público mientras recibía un mantenimiento por los daños causados por el primer siniestro, reportado el 7 de julio del año pasado.

Varios vendedores decidieron dejar sus productos en este sitio a la espera de una próxima reapertura, pero ahora esto no sucederá y desconocen cuándo volverán al mercado que les generaba una entrada de dinero.

“Yo vendía de todo, como artefactos eléctricos, ropa interior y zapatos, de todo un poco, yo tenía dos espacios en el mercado, en el primer incendio se me quemaron, y ahora el segundo también se quemó todo, ahora sí no quedó nada”, contó Rosa Calidonio, quien desde hace seis años trabajaba en el mercado.

Las autoridades no han revelado qué habría ocasionado las llamas en el sitio, pero uno de los comerciantes aseguró que, con base a lo dicho por la administradora, fue producto de las labores de mantenimiento.

“En el momento del siniestro estaban haciendo labores de limpieza a causa del primer incendio y una chispa de soldadura contaminó la carpa de los locales que todavía estaban bien, y rápidamente, en 15 minutos, se esparció el fuego”, manifestó David Rendón.

El año pasado, el mismo lugar sufrió un incendio donde un hombre resultó herido mientras una gran columna de humo se elevaba en el cielo, visible desde Wynwood y el downtown de Miami.

Los bomberos, al conocer que había alguien atrapado por las llamas, enfocaron sus esfuerzos en un operativo de rescate. Después de un arduo trabajo, finalmente lograron sacar al hombre de la zona afectada para llevarlo a un centro de atención médica.

Testigos presenciales del primer hecho aseguraron que el fuego inició en la cocina de un camión de comida rápida, que estaba siendo operado por la víctima.

El Tropicana Flea Market fue fundado en el año 1992. Desde entonces, se ha convertido en un importante espacio de empleo para la comunidad, pues en sus instalaciones laboran más de 600 trabajadores.

En alrededor de 200 puestos de venta, se ofertan herramientas, zapatos, ropa, mascotas, cosméticos, cintas, muebles, ropa de cama, accesorios para automóviles y llantas, además de contar con áreas de comida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba