Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detalles sobre la revuelta de Santiago de Cuba: los policías agredieron primero

Noticias de Cuba

Detalles sobre la revuelta de Santiago de Cuba: los policías agredieron primero

Testigos declararon que respondieron con piedras luego de que los policías agredieran a las personas que se encontraban cerca

Detalles sobre la revuelta de Santiago de Cuba, aseguran que los policías agredieron primero (CUBANET).

Un presunto violador estuvo a punto de ser linchado en Santiago de Cuba el pasado lunes 10 de febrero, luego de saberse que abusó sexualmente de una niña de 8 años. Esto terminó en un enfrentamiento con las autoridades en el que testigos aseguran que la policía agredió primero.

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales desde el mismo lunes, pues el linchamiento causó un encuentro violento entre el pueblo y fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT).

Según reportó CubaNet, el suceso ocurrió en el reparto Nuevo Vista Alegre, donde varios vecinos del lugar brindaron detalles y nuevas imágenes de lo sucedido al citado medio.

El presunto violador, identificado como Alejandro Wilson Correa de 34 años, presenta múltiples lesiones, por lo que fue ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas.

De acuerdo con los vecinos, él también es residente del barrio Santa Elena, localidad la Barca de Oro, tiene múltiples antecedentes penales, es paciente de VIH y era un amigo cercano a la familia de la víctima.

La víctima, de 8 años, se encuentra en el Hospital Infantil conocido como La Colonia Española, recibiendo medicamentos antirretrovirales y ha sido intervenida quirúrgicamente en al menos tres ocasiones.

Ambos hospitales están fuertemente custodiados por la policía.

La violación ocurrió este domingo 9, luego de que la familia de la víctima pidió al agresor que por favor la recogiera de un cumpleaños al que fue invitada.

El violador aprovechó esta oportunidad para cometer el abominable acto, que según se sabe, ocurrió en “la entrada del Distrito José Martí”, dentro de un avión fuera de servicio que funciona como restaurante.

Las personas contactadas no conocen más detalles de lo sucedido esa noche, pero relatan que al día siguiente el criminal intentó huir de los familiares y conocidos de la niña y robó una bicicleta en la calle Santa Elena de la comunidad La Barca de Oro.

Pese a sus esfuerzos, fue alcanzado por la muchedumbre a la que se sumaban cada vez más personas indignadas por el hecho y linchado en calle 3 del reparto Nuevo Vista Alegre alrededor de la 01:00 PM.

Mientras lo golpeaban, intervino una patrulla policial y el violador pudo introducirse en una vivienda, protegido de las autoridades.

El pueblo indignado, con palos y piedras en mano, gritaba “¡Que lo saquen, que lo saquen!”, pero refuerzos de las tropas especiales del MININT, con armas largas, irrumpieron en el lugar arremetiendo con violencia contra las personas.

“En un momento del enfrentamiento, los boinas negras (policía élite) dispararon con sus armas largas y cortas, pero la gente siguió enfrentándolos con piedras. En realidad, las personas respondieron así porque los policías fueron los primeros en agredir a los muchachos que estaban queriendo linchar al violador”, explicó un vecino del lugar que prefirió permanecer en el anonimato.

Ante la ira de los ciudadanos, las autoridades terminaron retirándose del lugar, aun cuando los pobladores continuaban lanzando piedras al propio vehículo policial.

Al menos ocho policías resultaron lesionados y seis personas del pueblo se encuentran detenidas.

Los vecinos del lugar denunciaron también las fuertes amenazas de la policía por la publicación de los videos y hasta el momento ningún medio oficialista ha reportado el suceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top