Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan petrolero “fantasma” que puede causar una catástrofe: “Es como un arma nuclear”

Mundo

Detectan petrolero “fantasma” que puede causar una catástrofe: “Es como un arma nuclear”

la ONU ha estado tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque conocido como FSO Safer

Las Naciones Unidas advirtieron esta semana de un petrolero abandonado amarrado en la costa de Yemen cargado con más de un millón de barriles de petróleo crudo que está en riesgo de romperse o explotar.

De ocurrir la ebullición, podría causar daños ambientales masivos a la vida marina del Mar Rojo, en las fábricas de desalinización y en las rutas internacionales de envío.

Los documentos internos obtenidos por The Associated Press muestran que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del buque tanque, que no se ha mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento. El óxido ha cubierto partes del camión cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño en la nave es irreversible.

Durante años, la ONU ha estado tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque conocido como FSO Safer y buscar formas de asegurar el buque tanque descargando el petróleo y llevando el barco a un lugar seguro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top