Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detenido por presuntos reclamos fraudulentos a compañías de seguros en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Detenido por presuntos reclamos fraudulentos a compañías de seguros en Miami-Dade

Modesto Marías Crespo sería el líder de una red organizada para este delito

Detenido por presuntos reclamos fraudulentos a compañías de seguros en Miami-Dade (1)

Modesto Marías Crespo obtuvo más de 30.000 dólares mediante su estafa. (Foto © Archivos de Miami-Dade)

Un hombre llamado Modesto Marías Crespo, de 58 años, se encuentra bajo arresto por ser presunto responsable de la presentación de reclamos fraudulentos a compañías de seguros en el condado de Miami-Dade.

Según Telemundo 51, este sospechoso dirigía una red organizada para cometer dicho delito, en la que designaba un rol específico a sus cómplices para aparentar la situación como un acto real.

La policía descubrió la operación a través de una investigación encubierta en colaboración con un testigo. Crespo se hacía pasar por el supuesto conductor culpable, mientras que otro hombre llamado Miguel Méndez y el testigo participaban como pasajeros del vehículo impactado.

Al día siguiente del accidente planificado, los acusados acudían a una clínica en el suroeste de Miami-Dade, propiedad de Nancy Cajuso. En este lugar, otra persona identificada como Leumel Guerra, quien ya había sido procesada por un hecho delictivo similar, les explicaba a los involucrados cómo proceder.

Los presuntos accidentados iban a la clínica dos veces por semana, periodo en el que recibieron documentos médicos y aproximadamente 40 formularios de terapias en blanco para que los firmaran.

Las visitas a la clínica eran breves, durando unos 15 minutos cada una, y en ninguna de las 13 ocasiones se proporcionó terapia alguna. A pesar de esto, este negocio facturó al seguro 37 visitas a nombre del testigo, resultando en pagos de aproximadamente de 37.000 dólares.

Cubanas detenidas por fraude a compañías de seguros

Las cubanas María Campos, de 54 años, e Isabela Méndez, de 22, fueron presentadas ante una corte de Miami-Dade a principios del mes de mayo por ser sospechosas de reclamos fraudulentos a compañías de seguros.

El informe policial indica que ellas realizaron una estafa contra la empresa Doctors Medical Group, con la ayuda de Krystal Arbona y Madison Martínez, quienes también han sido coacusadas en el caso.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte, las cuatro mujeres planificaron un accidente vehicular falso en la intersección de la calle Flagler y la Avenida 68 de Miami, el 29 de junio de 2022.

La presunta estafa tenía como objetivo principal presentar reclamos médicos por lesiones ante la compañía de seguros, buscando obtener una suma superior a los 35 mil dólares.

El incidente, cuidadosamente orquestado, pretendía simular lesiones graves para justificar los reclamos fraudulentos. Las autoridades también iniciaron una investigación exhaustiva para determinar si las acusadas enfrentarán cargos adicionales.

El fraude de seguros implica proporcionar información falsa para obtener beneficios de una póliza. Este tipo de engaño puede darse en diversos contextos, desde accidentes de tráfico hasta reclamos relacionados con viviendas o atención médica.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba