NOTICIAS DE CUBA
Detienen a un sospechoso de robar pertenencias a bañistas en la playa de Guanabo
Las víctimas estaban en el mar mientras el delincuente se llevaba cosas ajenas
Un individuo terminó bajo arresto luego de presuntamente cometer un robo en la playa de Guanabo, al este de La Habana. Según el perfil de Facebook El Cubano Fiel, las víctimas fueron los integrantes de una familia que disfrutaba del mar.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del pasado sábado, cuando el supuesto delincuente aprovechó que los afectados estaban en el agua para apoderarse rápidamente de sus pertenencias; entre ellas, teléfonos, identificaciones personales, dinero y prendas de vestir.
Cuando los bañistas se dieron cuenta del robo, persiguieron al ladrón, pero este logró distanciarse y ocultarse entre los arbustos de la playa. La situación parecía desesperada para las víctimas, hasta que un policía apareció en la playa.
El agente, al percatarse de la situación, se internó en la maleza persiguiendo al sospechoso hasta lograr someterlo y esposarlo.
Las víctimas recuperaron sus pertenencias, y el agente les aconsejó que se dirigieran a la unidad de policía de Guanabo para formalizar la denuncia contra el delincuente y garantizar que se hiciera justicia.
Este tipo de publicaciones vinculadas al régimen tratan de demostrar un trabajo eficiente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con la idea de ocultar la incontrolable delincuencia desatada en la Isla.
En la mayoría de las provincias van en aumento los crímenes violentos, que en ocasiones terminan con víctimas mortales. El pasado fin de semana, se reportó la muerte de una madre y su hijo en Guantánamo.
Según el periodista Miguel Reyes, la mujer se encuentra identificada como Yolanda Justiz. Respecto al hijo, solo se ha dicho que tenía 23 años de edad. En los comentarios de esta noticia publicada en Facebook, una usuaria aseguró que el crimen ocurrió en medio de un apagón, por lo que no se descarta la intención de un robo.
“Es muy doloroso que sucedan estas cosas, le arrebataron la vida a un niño de tan solo 23 años. El incidente fue muy triste y apenas pudieron defenderse porque no había corriente. Espero y pediré todos los días justicia, Dios mío, justicia”, expresó Yumi Rodríguez.
Pese a este tipo de situaciones, las autoridades no ponen en marcha un plan de seguridad, y continúan priorizando la utilización de las fuerzas de seguridad para acciones represivas y de acoso contra opositores políticos.