A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detenidos y enjuiciados “tarjeteros” estafadores de Miami

EE.UU.

Detenidos y enjuiciados “tarjeteros” estafadores de Miami

Capturaron una red de tarjeteros a más de 900 millas de distancia de Miami

tarjetas-de-créditos y debito

Son detenidos estafadores de Miami (INTERNET)

Según el Nuevo Herald una banda de ocho integrantes fue retenida y  en Tennessee al comprobársele judicialmente que ya habían estafado más de 700.000 dólares clonando tarjetas de crédito y cobrando cheques falsos.

Los implicados se identifican cubana se nombran, Alexis Salgueiro Rodríguez, de 27 años; Yasel Nodarse, de 29; Daniel Martínez Mazon, de 39; Luis Enrique Vazquez Pedroso, de 31; Alain Rivero Rodríguez, de 37; Yuseff Antonio Elias, de 32; Emilio Gómez, de 31; y Oscar Díaz de la Cruz, de 30, 5 de ellos fueron sentenciados individualmente y la pena ronda entre los 2 y 5 años de privación de libertad.

Según la información solo faltaba por la sentencia Elias, Gómez y de la Cruz son los únicos que aún esperan por su sentencia.

Según lo presentado por la corte este grupo de como mucho se dedicaban a viajar cientos de millas en busca de identidades e información financiera para estafar a los ciudadanos utilizando  dispositivos para clonar las tarjetas en diferentes estaciones de gasolina, en esta ocasión los capturaron en a más de 900 millas de distancia de Miami específicamente en la ciudad de Tennessee.

Además la corte mencionó que los implicados también robaban cheques de los buzones de las empresas con el objetivo de crear cheques falsos  de miles de dólares y cobrarlos en entidades bancarias en efectivo.

Se incluyen dentro de los movimientos, dos transacciones en tiendas T-Mobile, uno por $951.62 y otro por $897, además de tres en distintos establecimientos Walmart por $150, $171.92 y $200.09.

Se piensa que la banda operó desde julio de 2014 hasta julio de 2016, según investigaciones.

Dentro de la organización se organizaban como una  mini empresa de delincuentes ya que no todos se dedicaban al mismo roll, explican los documentos de la corte, que mientras algunos estafaban otros clonaban las tarjetas y otros se dedicaban a ir a los bancos a cobrar los cheques.

En los últimos años la tendencia ha sido que los tarjeteros cubanos que radican en Miami realicen sus operaciones al norte de los Estados Unidos en busca de mayor facilidad de operación ya que en la florida está bien perseguido este delito, abordo El Nuevo Herald.

 

Con información de El Nuevo Herald

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Yenny

    27 agosto, 2018 at 9:36 pm

    Que pena !! Luego por estos delincuentes nos meten a todos en el mismo saco .Q desperdicio de vida ,hombres jóvenes saludables viviendo del sudor de los que si trabajamos honradamente

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top