Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Deterioro urbano cobra otra víctima: muere un camagüeyano por desplome de un balcón en mal estado

NOTICIAS DE CUBA

Deterioro urbano cobra otra víctima: muere un camagüeyano por desplome de un balcón en mal estado

La víctima era un hombre que se encontraba debajo de la vivienda deteriorada en el momento del desplome

Un derrumbe parcial ocurrido en la Avenida de los Mártires, en el Reparto Vigía, de la ciudad de Camagüey, le costó la vida a un cubano, que murió por el impacto de un pedazo de balcón que le cayó encima.

Según el periodista independiente José Luis Tan Estrada, la víctima era un hombre que se encontraba debajo de la vivienda deteriorada en el momento del desplome, aunque se desconoce aún la identidad del individuo.

El reportero de esa provincia comunicó en sus redes sociales el derrumbe en la tarde del sábado: “Me informan que a una persona le cayó encima un pedazo de balcón de una edificación antigua en peligro de derrumbe hace años… Ahora veremos qué dice el gobierno de Camagüey y qué han hecho con todas las denuncias del mal estado de las construcciones que ya no aguantan más”.

Diez horas después, Estrada volvió a actualizar sobre el accidente, notificando la muerte de su coterráneo: “Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima falleció este mismo sábado. Que en paz descanse”.

Además, en su publicación se preguntó cuántas víctimas más serán necesarias para que las autoridades de la provincia se ocupen de estos inminentes derrumbes.

José Luis Tan Estrada compartió varias imágenes de la construcción ubicada frente al banco de La Borla, donde se muestra el mal estado de la fachada y se ven en el suelo los pedazos de bloques que impactaron al transeúnte, así como el derramamiento de sangre que provocó el fatal accidente.

“Allí debajo existe un merendero y un punto de venta de helados en barquillas y se aglomeran muchas personas. Eso está a la vista de todos y no se ha hecho nunca nada”, escribió el periodista, quien indicó que la edificación tenía varios años en peligro de derrumbe y el gobierno provincial no tomó medidas de precaución.

“Hace meses que vengo alertando en las redes sociales el peligro que existe actualmente allí, así como las condiciones en la que se encuentran muchas edificaciones en la ciudad agramontina y su derrumbe inminente”, agregó.

Comentarios de algunos camagüeyanos en la publicación dan parte de muchos otros sitios en esa localidad que se encuentran en un estado similar. “Una esquina del Bulevar de República lleva casi un año cerrada, pero debajo viven personas. No sé si estarán esperando que mate a unos cuantos para arreglar esto”, dijo Ismaray Rodríguez.

“No hace mucho salió una crítica sobre el edificio de La Esfinge, estado constructivo y lo que representa para la ciudad. Recuerdo el contenido y alertaba sobre el derrumbe y posibles accidentes… Esto parece una morgue y ya aparecen cuando van a hacer la autopsia”, escribió por su parte Manuel Soler.

Ante una ciudad repleta de edificaciones antiguas cayéndose a pedazos, las autoridades de la provincia eligen invertir y gastar recursos arreglando hoteles, plazas y parques, “como es el caso de Las Cubanitas o el famoso Paseo cultural que, realmente, no son prioridades”, según concluyó en su post Jose Luis Tan Estrada.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba