Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a cuatro personas vinculadas con robos de motos en La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a cuatro personas vinculadas con robos de motos en La Habana

El Minint determinó que los robos denunciados por las víctimas formaban “una única cadena delictiva”

motos recuperadas en La Habana

Las motos eléctricas robadas eran desarmadas para vender sus piezas y/o utilizarlas en otros vehículos del mismo tipo. (Foto: Minint)

Cuatro personas fueron detenidas tras probarse su vínculo con seis robos de motos eléctricas ocurridos en La Habana, en los últimos meses.

Lázaro Hernández Pedroso, Capitán de la policía, encargado de coordinar el proceso investigativo, sospechó que se trataba de “una única cadena delictiva” tras la denuncia realizada por una de las víctimas en el municipio de Playa.

“Nos dimos a la tarea, junto con Instrucción Penal, de agrupar los hechos similares para buscar información que los relacionasen, así como indicios de los autores”, explicó en una nota informativa publicada este jueves en el periódico Granma.

Otras pistas llegaron a través de las redes sociales pues el capitán Ángel Luis Pérez Dangel, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa, “tuvo conocimiento del anuncio de la venta de un vehículo de ese tipo”.

“Con la debida autorización legal”, el Ministerio del Interior (Minint) procedió a un registro en el edificio de residencia del ciudadano, donde hallaron una de las motos sustraídas, así como piezas de otras robadas en el municipio Playa.

Las partes que faltaban fueron encontradas en dos motos a nombre de un individuo que poseía vínculos con el detenido anteriormente. Otras tres motos fueron ubicadas en la vivienda de una persona relacionada con los dos arrestados.

Durante la investigación se “demostró la participación de cuatro ciudadanos: dos realizaron el robo y dos fueron receptadores”. El modus operandi​ era siguiente: en horas de la madrugada forzaban las cerraduras de los garajes o las viviendas, entraban y sustraían las motos eléctricas.

Ese delito está tipificado en el Artículo 328 del actual Código Penal como Robo con fuerza en las cosas, el cual es el segundo más registrado en la Isla; solo superado por las cifras de hurtos.

Hace unos meses, el Ministerio del Interior negó que las continuas denuncias de robos de motos eléctricas fueran reales y las que ocurrían eran por descuidos de los propietarios. Sin embargo, en las últimas semanas, los medios de prensa oficialistas se han hecho eco de capturas de malhechores y devoluciones de vehículos de ese tipo a sus dueños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top