Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a dos sospechosos tras ataque terrorista en Lyon, Francia

Mundo

Detienen a dos sospechosos tras ataque terrorista en Lyon, Francia

Uno de los arrestados es un estudiante de informática de origen argelino

El alcalde de Lyon, Gerard Collomb, comentó que esperaron a que el joven saliera de su hogar por temor a que tuviera alguna clase de artefacto incendiario (CADENA SER)

Autoridades francesas detuvieron a una persona de origen francés y a un argelino de 24 años como parte de las investigaciones del ataque terrorista ocurrido el pasado viernes 24 de mayo en el centro de Lyon que provocó heridas en 13 personas.

El joven de 24 años, que se presume es un estudiante de informática fue detenido por tres coches de la policía cuando se bajaba del transporte público. El alcalde de Lyon, Gerard Collomb, comentó que esperaron a que el joven saliera de su hogar por temor a que tuviera alguna clase de artefacto incendiario.

Los investigadores pudieron determinar la identidad de los arrestados gracias a las diversas cámaras de vigilancia colocadas dentro del centro de la ciudad, así como rastros de ADN hallados en la bolsa donde fue colocado el explosivo.

Por su parte el ministro del interior Christophe Castaner publicó en su cuenta de Twitter que “un sospechoso acaba de ser arrestado. Acojo con satisfacción la movilización de la SDAT, la policía judicial de Lyon y la DGSI, tomada conjuntamente por la sección antiterrorista de la oficina del fiscal de París. Su acción conjunta es crucial”.

 

 

Los arrestados podrán enfrentar un juicio por tentativa de homicidio en relación con empresa terrorista y pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas ya que el artefacto que detonó en el centro de la ciudad francesa contenía tornillos de dos centímetros, clavos y perdigones que ocasionaron el daño a las personas que hasta el momento no se ha publicado que haya habido daños mayores.

 

Con información de Miami News 24

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top