Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a joven cubano por ser el “cabecilla» de un cacerolazo

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a joven cubano por ser el “cabecilla» de un cacerolazo

«Hay personas inocentes encarceladas injustamente sin pruebas»

Noticias de Cuba más leídas hoy: Despligue policial tras cacerolazos en Granma. (Foto: Free Cuban-Facebook)

Los vecinos de Falcón tocaron los calderos desde dentro sus casas y varios han sido citados por la policía. (Foto ilustrativa: Free Cuban-Facebook)

El joven Alejandro Brito Rodríguez fue detenido arbitrariamente por dos policías que lo acusaron de ser el “cabecilla” de un cacerolazo ocurrido en el poblado Falcón, en Placetas, Villa Clara.

Según una denuncia publicada en Facebook por la usuaria Nayua Haddad, fue arrestado en el jueves 7 de octubre “sin pruebas”. “En el barrio de él no hubo movimiento ni se enteró de lo que estaba pasando y lo detuvieron”, escribió.

“Su madre, Anay Rodríguez, al ver cómo se llevaban a su hijo no ha dejado de convulsionar con ataques de pánico y epilepsia, enfermedad que padece”, afirmó Haddad, quien también informó que los menores Felix Alberto Pérez y Luis Alberto Evora también fueron citados por tocar calderos.

Sobre el cacerolazo masivo dijo que fue pacífico. Los vecinos de Falcón participaron desde dentro de sus casas, “y ya hay personas inocentes encarceladas injustamente sin prueba alguna”.

Aclaró que en el pueblo sí sonaron calderos y trompetas en Falcón “porque están cansados de que quiten la corriente a la hora de comer. Hay ancianos, mujeres, niños, padres de familia que necesitan alimentarse, alimentar a sus familiares enfermos con COVID y con dengue. Es injusto y el pueblo pacíficamente dijo basta”, denunció.

La joven aseguró en sus redes sociales que es un derecho exigir respuestas por parte de las autoridades. “El pueblo los puso para que a su vez los ayuden a resolver los problemas de la comunidad. ¡Hagan algo por quien los puso en ese lugar!”.

“Por pedir que pusieran la corriente no tenía que venir la policía de Placetas, el gobierno y perros policiales. Nadie hizo vandalismo, todo fue pacífico. ¿Quiénes están actuando mal con su propio pueblo? ¡No a la violencia, no al abuso de poder! No más madres y abuelas sufriendo por sus hijos y nieto”, escribió.

Sobre la detención arbitraria de Alejandro Brito Rodríguez recordó que ocurrió sin tener una orden escrita para ello, ni pruebas. También dijo que el joven tiene a su esposa embarazada.

“Es otra de las tantas injusticias que están cometiendo contra ese pueblo cansado de aguantar y no admiten ni protestas pacíficas. HP, algún día van a pagar por todo: VIVA CUBA LIBRE”, comentó un usuario en el post.

“Que injusticia, por solo tocar un caldero en respuesta a un apagón. ¿Hasta cuándo van a seguir? Esto le sirve de lección a todo aquel que dice que en nuestro país no hay una dictadura. Sí es una dictadura y bien, pero ya falta poco para que todos esos ladrones en el poder paguen ante tribunales”, afirmaron.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. CUQUI

    9 octubre, 2021 - 4:48 PM at 4:48 PM

    A TOCAR TU CACEROLA , LA CAZUELA ES MIA .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba