Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara, su paradero es desconocido

Noticias de Cuba

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara, su paradero es desconocido

El artista se dirigía a una reunión de trabajo en horas de la mañana cuando fue detenido. Se desconoce su condición y el motivo del arresto

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara, su paradero es desconocido (14YMEDIO).

Nuevamente el activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido por la policía política de Cuba, esta vez la mañana de este viernes, mientras se dirigía a una reunión de trabajo.

“Luis realiza un gesto artístico que consiste en llevar un casco de protección constructiva por los derrumbes que están ocurriendo de manera constante en La Habana y en homenaje a las niñas fallecidas recientemente en uno de ellos. A través de esta acción ha visibilizado viviendas y situaciones precarias en las que viven los ciudadanos cubanos”, declaró su novia, la también activista Claudia Genlui a través de su perfil de Facebook.

“No sé dónde está, ni si está bien, tampoco cual fue el motivo de la detención”, agregó la también miembro del Movimiento San Isidro, según reportó ADN Cuba.

Otero Alcántara había reportado previamente otra edificación deteriorada, estado en el que se encuentran la mayoría de los edificios y viviendas de Cuba.

Ahora fue un escape de aguas albañales en un solar del municipio capitalino La Habana Vieja, con un fondo habitacional deteriorado por los años y en el que residen cinco o seis familias en pésimas condiciones higiénicas.

Uno de los vecinos pidió ayuda a Alcántara, que vive cerca de ahí, para que hiciera público el caso, refiriendo que las autoridades no se han encargado del asunto.

Ese mismo día también denunció el derrumbe de otro balcón en el barrio de Jesús María en La Habana Vieja, el mismo donde fallecieron las tres niñas, suceso que conmocionó a Cuba.

La persecución y represión del régimen cubano  contra opositores y en especial contra periodistas independientes, si bien ha sido una constante, ha empeorado en los últimos tiempos.

Esta semana, agentes vestidos de civil arrestaron en su domicilio al periodista independiente Boris González Arena, sin causa aparente y usando la fuerza. Fue liberado la mañana de este viernes.

Luis Manuel Otero Alcantara está detenido. Se dirigía a una reunión de trabajo en horas de la mañana. No sé dónde está,…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Viernes, 7 de febrero de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top