Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a supremacista blanco tras amenazar de muerte a 20 personas

Estados Unidos

Detienen a supremacista blanco tras amenazar de muerte a 20 personas

El sujeto fue sorprendido con una lista de personas a las que pretendía asesinar

David Kasanof, detenido por amenazas de muertes en Florida.

David Kasanof, detenido por amenazas de muertes en Florida. (CAPTURA 7 NEWS)

El pasado viernes, autoridades de la policía de Fort Lauderdale pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como David Kasanof, de 50 años de edad, luego de que se descubriera que este manejaba una lista con el nombre de 20 personas, entre ellas dos funcionarios policiales, a las que tenía previsto asesinar.

La investigación que permitió la ejecución de esta detención estuvo a cargo de oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y del organismo policial de Fort Lauderdale.

De acuerdo a reportes realizados por el medio local 7 News Miami, el oficial Jack DiCristofalo declaró ante el tribunal del condado de Broward, explicando cómo fue llevado a cabo el procedimiento y el modo en que fueron halladas las evidencias que incriminan a Kasanof.

“La nota encontrada implicaba amenazas contra la vida de dos policías, uno perteneciente a la Oficina del Sheriff de Broward y uno de nuestros detectives… Pudimos reunir más evidencia, publicaciones de Facebook relacionadas con ese tipo de cosas”, sostuvo el funcionario.

Una de las pruebas más contundentes presentadas en el tribunal se trataba de una publicación de Facebook realizada por el acusado, en la que este expresaba notablemente enojado y con el propósito de acudir a lugares públicos y realizar ataques violentos.

“Estoy muy, muy enojado. No tengo interés en cometer actos de violencia al azar en escuelas, centros comerciales o cines contra niños, contra mujeres. También tengo una lista de resultados. Una vez que estás en él, nunca sales, hasta el final”, señaló Kasanof.

Asimismo, DiCristofalo detalló que recibió informes de un amigo del sospechoso quien es sargento del Ejército de los Estados Unidos y labora en el Comando Sur, y al percatarse de las actitudes supremacistas blancas se preocupó altamente y comunicó la situación a sus superiores.

Kasanof, quien se veía a sí mismo como un posible héroe “cuando llegue la guerra racial”, fue sorprendido en su residencia en la localidad de Plantation, donde lo pusieron bajo arresto con el cargo de violación de una orden de protección contra riesgos.

Dicha orden fue creada por las autoridades de Florida, luego de que se produjera un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas con el objetico de poder confiscar armas de fuego a cualquier individuo que sea considerado como peligroso.

Por el momento Kasanof permanece en la cárcel de Fort Lauderdale, y en caso de que logre pagar la fianza de 50 mil dólares que se le impuso podrá salir del recinto para desde entonces cumplir con un arresto domiciliario.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top