Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Detienen a varios artistas y activistas cubanos en una jornada marcada por la represión

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a varios artistas y activistas cubanos en una jornada marcada por la represión

Entre los detenidos hoy, figuraron los nombres de Adelth Bonne, «Alma Poet» «Lara Croft“, Tata Poet” y Yordanka Battle

Tras una jornada marcada por citaciones y arrestos policiales, varios activistas y artistas cubanos fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado.

La noticia trascendió en redes sociales, a través de varias denuncias donde se advertía sobre la “desaparición” de la artista Rosmery Almeda y la activista Yamilka Lafita, más conocidas como “Alma Poet” y “Lara Crofs”, respectivamente.

Ambas mujeres fueron retenidas durante la mañana de este miércoles en la estación de Policía de Zapata y C, en El Vedado, ciudad de La Habana.

“Alma Poet” sería arrestada cuando intentaba saber el paradero de la youtuber Yordanka Battle Moré, que había sido citada también y fue puesta en libertad unas horas más tarde.

En una publicación reciente, Battle aseguraba que en la Isla existe una “indefensión ciudadana, de las malas políticas, de que el cubano de a pie esté pasando miles de vicisitudes y los esfuerzos no vayan encaminados a las mejoras de la calidad de vida. Está mal aquí y en Hong Kong”, denunció.

La activista advirtió a la Seguridad del Estado que usa las redes sociales porque “le da la gana, al final es mi opinión”. “Me da la gana de gastar los megas que bien caros que se los pago a Etecsa. Me da la gana de hablar de la mala decisión. Por eso se los dije, yo sí soy gusana, pero a esta gusana la crearon ustedes”, aseguró en video de Facebook.

Así mismo, se había conocido del arresto de Yulier Rodríguez Pérez, un grafitero antillano quien firma su obra como “Yulier P” y que había sido citado hoy en la unidad de Aguilera, ubicada en el municipio de Diez de Octubre.

Aunque fue puesto en libertad unas horas más, fue apresado nuevamente debido a que se hizo una foto frente a la estación policial, según confirmó su esposa.

Entre los detenidos hoy, también figuraron los nombres de otro youtuber cubano, Adelth Bonne, citado a la estación de Diez de Octubre y quien, junto al activista Arian Cruz, conocido como “Tata Poet”, se plantaron en las inmediaciones de la PNR para pedir la liberación del grafitero.


“Desde ahora digo que hago responsable a la dictadura cubana de lo que me pase”, reveló Bonne en redes sociales tras conocer de la citación.

Al trascender la noticia de las detenciones, cientos de internautas si hicieron eco de la denuncia y pidieron “fe de vida” de los artistas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba