fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado deja 6 horas encerrado a Adrián Rubio en una patrulla bajo el sol

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado deja 6 horas encerrado a Adrián Rubio en una patrulla bajo el sol

El joven integrante del MSI fue golpeado y le dieron agua del inodoro

Adrián Rubio miembro del MSI. (Adrián Rubio Facebook).

El activista Adrián Rubio fue detenido de forma arbitraria este martes por la Seguridad del Estado, que lo dejó en una patrulla por más de seis horas bajo el sol.

Según indicó a Radio Televisión Martí, el joven integrante del Movimiento San Isidro (MSI), tuvo que soportar además de los malos tratos de los oficiales, las altas temperaturas al interior del vehículo.

Indicó que durante el arresto fue golpeado y multado, supuestamente por violar el dispositivo policial.

“Salí de mi casa y cuando llego a la esquina automáticamente sale la patrulla como si yo fuera un delincuente, y me caen arriba, me detienen de una manera violenta: piñazos, empujándome”, detalló.

Rubio explicó que cuando llegaron a la estación policial del Cotorro, lo dejaron sentado en la patrulla porque “los calabozos estaban llenos”.

Los oficiales se negaron a bajar las ventanillas a pesar de que el vehículo se encontraba en pleno sol, por lo que el calor dentro del vehículo debió estar entre los 40 y 50 grados centígrados.

El joven describió que llegó un momento en que no aguantó más y comenzó a golpear las paredes del auto “porque se estaba asfixiando”.

Rubio permaneció por más de seis horas encerrado, lo que pudo provocarle una insolación e incluso la muerte.

Indicó que los agentes que lo detuvieron le tiraban del brazo, y le golpeaban la cabeza por la parte de atrás, además de que sintió signos de deshidratación, agravada por su condición de diabético, por lo que le pidió agua a los guardias.

“Me dieron agua del baño. Me di cuenta porque estaba en muy mal estado. Incluso, ellos se reían de mí y me lo decían: ¿No le sientes el saborcito en el fondo al agua?”, dijo Rubio.

Tras los maltratos y vejaciones, los agentes liberaron al joven activista, no sin antes robarle el dinero que llevaba encima, que solo ascendía a 20 pesos, por lo que también le impusieron una multa de 150 pesos por “violar los dispositivos de seguridad”.

“Hermanos estoy en casa, incomunicado, sin teléfono, adolorido todo el cuerpo y hasta hinchado luego de estar más de 8 horas sentado en una patrulla con dos esposas puestas en cada mano. Me multaron con 150 pesos por solo salir de mi casa a buscar pan, no se preocupen que sigo súper puesto por la libertad de cuba y #digonoaldialogo. Estoy firme en mis ideas”, escribió en su perfil de Facebook este miércoles.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top