Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen al hijo de José Daniel Ferrer al salir solo a protestar en el 15N

Noticias de Cuba

Detienen al hijo de José Daniel Ferrer al salir solo a protestar en el 15N

Ferrer Cantillo salió vestido de blanco, pero fue abordado por la Seguridad del Estado en la esquina de su casa

José Daniel Ferrer Cantillo salió a protestar pacíficamente este 15N y fue detenido. (Collage: UNPACU-YouTube)

José Daniel Ferrer Cantillo salió a protestar pacíficamente este 15N y fue detenido en la esquina de su casa, informó la UNPACU. (Collage: UNPACU-YouTube)

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del opositor José Daniel Ferrer García, habría sido detenido por la Seguridad del Estado la mañana de este 15 de noviembre.

Según reportó la cuenta oficial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en YouTube, el joven salió a protestar en el marco del 15N y fue abordado por agentes del régimen.

La cuenta de la organización opositora, fundada y liderada por Ferrer García, publicó el video del joven explicando que saldría a protestar y dirigiéndose a la calle.

“Hoy día 15 de noviembre me dedico a las calles de Santiago de Cuba, a exigir la libertad de José Daniel Ferrer García; la libertad de todos los presos políticos, y la libertad del pueblo de Cuba”, expresa Ferrer Cantillo.

Mientras habla, el joven sostiene una rosa blanca, como la mostrada por el activista Yunior García Aguilera la tarde de este domingo 14 de noviembre.

En la grabación se aprecia a Ferrer Cantillo, vestido de blanco, caminando hasta la esquina de su casa donde, según refiere la descripción del video, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

En los comentarios del video, varios usuarios cubanos mostraron su apoyo al activista y señalaron que el gobierno está actuando con “miedo” al reprimir a los opositores.

“Que miedo tienen, ¿cómo se pueden prestar algunos cubanos para reprimir a su propia gente?”, cuestionó uno.

“Valiente como su padre, ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad!”, comentó otro.

Otros más criticaron que el joven saliera solo, y afirman que deberían salir acompañados para dificultar que sean detenidos por la policía.

“No salgan solos como carnada, así no es, tienen que salir en grupo”, expresó un cibernauta.

Desde este domingo 14 de noviembre, activistas y periodistas independientes amanecieron sitiados, en un intento de las autoridades por impedirles salir durante el 15N.

Aunque García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio continúa en arresto domiciliario, la protesta sigue en pie y las acciones represivas continúan este lunes.

La mañana de este 15 de noviembre se han registrado actos de repudio, marchas de represores comandados por el Partido Comunista de Cuba, y detenciones arbitrarias como la de Ferrer Cantillo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andrews

    16 noviembre, 2021 at 7:36 am

    No vi la rosa en la mano, ni vi que fuera detenido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top