Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México arresta a presunto líder cubano de una organización de tráfico de personas

Mundo

México arresta a presunto líder cubano de una organización de tráfico de personas

El hombre cubano más conocido como “Tomasito” será extraditado a los Estados Unidos

Presunto líder de red dedicada al tráfico de indocumentados. (TWITTER)

Un hombre de nacionalidad cubana e identificado como Tomás Vale Valdivia fue detenido en México debido a que es considerado como un probable líder de una organización encargada al tráfico de personas indocumentadas provenientes de Cuba.

Tomás Vale Valdivia es mejor conocido como “Tomasito” y será extraditado a los Estados Unidos luego de haber sido detenido en Cancún, en el estado de Quintana Roo, por parte de la policía estatal y la Secretaría de Marina de la ciudad.

La policía recibió una denuncia que reveló donde se encontraba el presunto líder de la red.

De igual manera, se dio a conocer que “Tomasito” estuvo preso en Estados Unidos en el año 2002 por un delito similar, pero fue dejado en libertad ya que en esa oportunidad se declaró culpable.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), Vale Valdivia fue arrestado en el restaurante Mar Azul, en Puerto Juárez, Cancún, cuando se reportó de la presencia de un hombre armado.

Tan pronto llegaron al establecimiento, las autoridades mexicanas «aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más».

“Tomasito” fue llevado al Instituto Nacional de Migración para luego ser extraditado a los Estados Unidos. Varios medios de prensa han informado que él estuvo involucrado en actos de extorsión al jugador de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top