Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detrás del muro promueve arte en malecón de La Habana

Noticias de Cuba

Detrás del muro promueve arte en malecón de La Habana

Artistas plásticos de Cuba y el extranjero participan en la XIII Bienal de La Habana

Detrás del muro promueve arte en malecón de La Habana.

Detrás del muro promueve arte en malecón de La Habana. (REVISTA GARBOS).

Este domingo fue inaugurado el proyecto artístico Detrás del muro, en Malecón 307 entre Galeano y San Nicolás, con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos y promover la cultura entre los transeúntes a través de grafitis, esculturas, performances, entre otras manifestaciones de arte.

Desde el parque Maceo, hasta la fortaleza La Punta, los habitantes y turistas podrán disfrutar las distintas exposiciones y piezas únicas de estilo contemporáneo que componen la instalación.

El acabado final del mural está a cargo del estadounidense Emilio Pérez, que con su pieza “Huellas” aprovechó los anuncios de papel del muro para crear. “Construyendo lo femenino” y “Mirar sin ver” fueron dos performances en los que el público pudo interactuar a través de sus dinámicas.

El cubano Jorge Otero, presentó “19:30”, un espacio atractivo y diferente formado con decenas de sillas de todo tipo alineadas en filas en la Fortaleza de la Punta. Quien quisiera podía sentarse, mirar al mar y disfrutar de un rato agradable con música instrumental de un pequeño grupo al fondo.

Es así como decenas de artistas cubanos y extranjeros conforman este recorrido por las artes plásticas que forma parte por tercera ocasión del Bienal de La Habana, en su XIII edición.

Detrás del muro promueve arte. (RHC).

Detrás del muro promueve arte. (RHC).

 

Con Información de RHC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top