Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Deuda histórica de EEUU al superar los 23 billones de dólares

Estados Unidos

Deuda histórica de EEUU al superar los 23 billones de dólares

De acuerdo a especialistas el monto representa una cifra récord

Más de 1 billón de dólares en menos de nueve meses. (FACEBOOK)

Un aumento de más de 1 billón de dólares en menos de nueve meses con un registro en aumento de más del 100 por ciento en menos de una década y de más de un billón de dólares solo este año, fue lo que ha registrado la deuda nacional estadounidense.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer hoy por Departamento del Tesoro, la deuda pública del país norteamericano supera los 23 billones de dólares por primera vez en la historia, lo que la convierte en una cifra récord después de que la deuda nacional alcanzara los 22 billones de dólares en febrero de este año.

Michael Peterson, jefe de “The Peter G. Peterson Foundation”, aseguró que a pesar de que es una “cifra aterradora” para la noche de Halloween, no es algo que atemorice a Washington, aunque reconoció que “acumular deudas como esta es especialmente imprudente e innecesario en una economía fuerte”, explicó.

Recordemos que la deuda de Estados Unidos comenzó a aumentar después de la crisis financiera del 2008, sin embargo, algunos especialistas afirman que, con la llegada de Trump, esta se redujo levemente.

En enero del 2017, la deuda nacional se estimaba en 19,899 billones de dólares y luego con Sin la reforma fiscal, a finales de ese año comenzó a crecer nuevamente hasta que a finales del 2018 ascendió a 21,974 billones de dólares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top