Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel anuncia que Lis Cuesta defendió su tesis doctoral: “Nos une la pasión por la ciencia”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel anuncia que Lis Cuesta defendió su tesis doctoral: “Nos une la pasión por la ciencia”

“Hoy la sentí más cerca que siempre. Todo nos une. También la pasión por la Ciencia”,

Díaz-Canel anuncia que Lis Cuesta defendió su tesis doctoral “Nos une la pasión por la ciencia”

De acuerdo con Díaz-Canel, la investigación de la holguinera tuvo que ver con el “Modelo pedagógico para exportación de servicios académicos en la agencia Paradiso”. (Foto: Díaz-Canel-Twitter)

La “no primera dama de Cuba”, Lis Cuesta, defendió este viernes su tesis doctoral relacionada con la agencia estatal Paradiso. Su esposo, el mandatario Miguel Díaz-Canel, celebró el acontecimiento desde su cuenta oficial en Twitter al afirmar que ambos los une la pasión por la ciencia.

“Hoy la sentí más cerca que siempre. Todo nos une. También la pasión por la Ciencia”, escribió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con Díaz-Canel, la investigación de la holguinera tuvo que ver con el “Modelo pedagógico para exportación de servicios académicos en la agencia Paradiso”, una entidad estatal que promueve el turismo a Cuba.

Cuesta estudió una licenciatura en el Instituto de Ciencias Pedagógicas de Holguín, donde posteriormente obtuvo un posgrado. Todo ello ocurrió antes de vincularse sentimentalmente con Díaz-Canel, quien ejercía el cargo de primer secretario del PCC en esa oriental provincia.

Con la relación más madura, Cuesta ascendió desde el departamento de comunicación del Sectorial Provincial de Cultura a directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura y luego al trasladarse a La Habana para acompañar a Díaz-Canel consiguió un cargo en la agencia Paradiso.

Por su parte, el santaclareño, de 62 años, había obtenido el título de doctor en 2021 con la escritura del trabajo “Sistema de Gestión del Gobierno basado en Ciencia e Innovación (SGGCI)” que presentó en el Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Cuba.

Además, en la actualidad es tutor de la tesis doctoral del ministro de Economía y Planificación, Alejando Gil Fernández, que intenta titularse en ese grado científico, luego de estudiar una ingeniería en Explotación del Transporte.

La intención de Díaz-Canel de divulgar el accionar de su esposa es apuntalar la reputación de Cuesta, que es ampliamente cuestionada en las redes sociales. Desde que en evidente campaña de marketing político la holguinera se abrió una cuenta de Twitter, las polémicas no han cesado. Su lenguaje vulgar para intentar conectar con el pueblo, que no votó por su esposo, ha sido contraproducente.

Lis Cuesta ha utilizado frases como “el dictador de mi corazón” y “la dueña del mango” para referirse a su esposo. En otra ocasión dijo tener “el corazón en modo estropajo” debido a los apagones que evidentemente no la afectan a ella y sí al resto de la población que no tiene el privilegio de pertenecer a la casta gobernante.

Por otra parte, los cubanos se preguntan como si el propio presidente afirma que su esposa no cumple funciones de primera dama, siempre está presente en los viajes internacionales ocasionando gastos al erario público.

Sin embargo, un título de posgrado tanto de Cuesta como de otros miembros de la alta cúpula gobernante del país no los capacita ni legitima para gobernar, ya que han accedido a esos puestos sin someterse a elección popular.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top