ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel aprovecha su viaje a Dublín para tomar cerveza en un pub irlandés

Noticias de Cuba

Díaz-Canel aprovecha su viaje a Dublín para tomar cerveza en un pub irlandés

El mandatario y su comitiva fue captados por las cámaras de la prensa local

Díaz-Canel aprovecha su viaje a Dublín para tomarse una cerveza en un pub irlandés

Díaz-Canel aprovecha su viaje a Dublín para tomarse una cerveza en un pub irlandés. (THE HERALD)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se alejó de todas las formalidades del protocolo y, junto a su esposa y una pequeña escolta, visitó un pub irlandés, un tipo de bar muy famoso por sus cervezas artesanales.

La visita fue captada en cámara por un periodistas del periódico sensacionalista local The Herald.

“Como un verdadero Dub (gentilicio que se usa para referirse a los locales), el mandatario cubano encontró tiempo para tomar una cerveza rápida en el O’Neills de Suffolk Street, con miembros de su séquito estacionados afuera”, reza una breve nota del diario.

Díaz-Canel, quien recientemente fue electo como presidente de Cuba por un reducido grupo de parlamentarios que responde a los designios de la dictadura comunista, emprendió su segunda gira por Europa, pero esta vez centrado en países del antiguo bloque soviético como Bielorrusia, Rusia y Azerbaiyán.

En este último recorrido asistirá a la XVIII cumbre del Movimiento de países No Alineados, con sede en Bakú los próximos 25 y 26 de octubre.

En la parte inferior de la foto aparece su esposa, Lis Cuesta, tratando de taparse la cara de los reflectores fotográficos y, más al fondo, aparece el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

El joven de tez blanca que aparece a las espaldas del mandatario es el hijo de Lis Cuesta, a la cual Díaz-Canel conoció en sus tiempos de primer secretario provincial del Partido Comunista en Hoguín.

En Dublin, durante el primer día de su visita de tres días, el mandatario recorrió la ciudad, donde las autoridades irlandesas le mostraron copias originales de la Proclamación de 1916 en el Trinity College.

También posó para una foto con un busto de James Joyce en St Stephen’s Green, y fue invitado a tomar té en la casa residencial del presidente Michael Higgins y su esposa Sabina.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    LaBorraAbuela

    21 octubre, 2019 at 7:09 pm

    Alguien puede enviar una foto donde aparezca tomando la cerveza en el Pub? No verdad. Otra tontería entonces. Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top