RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel apuesta por el turismo para romper el bloqueo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel apuesta por el turismo para romper el bloqueo

“Con cada turista que nos visita se están rompiendo las cláusulas del bloqueo imperial”

Díaz-Canel apuesta por el turismo para romper el bloqueo

Díaz-Canel apuesta por el turismo para romper el bloqueo. (PERIODICO CUBANO)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este pasado fin de semana una reunión con las principales autoridades del sector turístico en la isla, uno de los que todavía mantiene a flote la económica del país.

Según recoge el periódico Granma, durante la reunión de balance se evaluó la situación de las inversiones, la actualización del encadenamiento productivo y el comportamiento de la sustitución de importaciones en el Turismo.

Díaz-Canel, reconoció los valores de esta cartera como factor dinamizador de la economía cubana y sobre eso dijo: “Con cada turista que nos visita se están rompiendo las cláusulas del bloqueo imperial. Por eso hay que defenderlo, por eso tenemos que hacerlo más eficiente”.

En el cónclave también participaron el veterano primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y la miembro del Buró Político del Partido, Mercedes López Acea, el ministro del sector Manuel Marrero Cruz, quien informó que en lo que va de 2019 la isla ha incorporado 2 081 habitaciones a su planta hotelera por lo cual, al cierre de junio, el país contaba con 72 965 habitaciones.

De acuerdo a los planes del ministerio a finales de año está prevista “la incorporación de otras 4 197 nuevas capacidades, -el 97 % de ellas en 26 nuevos hoteles, mientras el
3 % restante son ampliaciones”.

Un total de 13 nuevos hoteles se construyen a lo largo de la isla con la ayuda de inversionistas extranjeros sobre todo con empresas españolas como Meliá o Iberostar, de ellos siete se encuentran concebidos en La Habana para celebrar los 500 años de fundada de la villa.

En lo alusivo al Programa del turismo no estatal, Manuel Marrero Cruz informó que están autorizados a ejercer esa actividad 27 814 trabajadores por cuenta propia. Entre otros datos, se supo que los 17 805 arrendadores autorizados a cobrar en CUC operan 26 224 habitaciones.

Planes del turismo cubano para 2030:

  • 252 nuevas instalaciones de alojamiento, con 68 ampliaciones, y con 90 proyectos de incremento de categoría.
  • Hay concebidos 54 proyectos de Campismo, centrados en recuperaciones y mejoras; 32 proyectos de náuticas y marinas con recuperaciones y ampliaciones, talleres navales, y un Centro Internacional de Buceo.
  • 13 proyectos de desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf (con 15 000 unidades inmobiliarias); 42 proyectos de recreación, esparcimiento y aventuras; y más de cien proyectos de logística, principalmente mejoras en capacidades y equipamiento tecnológico.

 

Con información de Granma  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top