Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel asegura que ya hay oxígeno medicinal y lo llaman mentiroso

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel asegura que ya hay oxígeno medicinal y lo llaman mentiroso

¿Llegó a tiempo?

Diaz Canel en planta de oxigeno medicinal

Usuarios en Twitter recuerdan la mala gestión de la pandemia por el gobierno de Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró en su cuenta en Twitter que ya en Cuba no hay escasez de oxígeno medicinal y usuarios de esa red social lo llamaron mentiroso, al tiempo que cuestionaron su gestión durante la pandemia de COVID-19.

“La producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos, con los cuales ya se cubren las necesidades diarias del sistema de Salud. También se recuperan los inventarios de este imprescindible producto. Se ha trabajado duro, en medio de difíciles condiciones”, escribió.

Sin embargo, una pregunta se impone: ¿llegó a tiempo? Las familias cubanas no olvidarán cómo muchas personas murieron por falta de oxígeno, porque las autoridades no previeron el impacto de la COVID-19. Ciencia, pronósticos, discurso de “potencia médica” y experiencia de otras naciones no sirvieron para nada a su gobierno, que dejó fallecer al pueblo.

“MENTIRA TOTAL: en qué parte del país están. En ningún hospital de La Habana los hemos visto, de hecho muchos pacientes claman por ello y no les llegan. No quieran engañar a la prensa internacional, los que estamos dentro los desenmascaramos”, respondieron al tuit del mandatario.

“Qué ridículo, mencionando estas cosas cuando miles de cubanos están bajo tierra porque cuando hizo falta, no pudieron ser socorridos. Su incompetencia les regaló la peor de las muertes a esos, que para ustedes son números, pero para nosotros son nuestra familia”, agregaron.

“¿Ahora? ¡Después que le metiste a la gente aire comprimido! El cartel de asesino no te lo quita nadie”, señaló otra persona.

Otros usuarios le recordaron a Díaz-Canel cuánto tiempo negó la falta de oxígeno en los centros de salud, a pesar de las denuncias y videos que circularon en las redes sociales mostrando lo contrario.

Ante la crisis sanitaria en Cuba, las autoridades culparon al embargo de Estados Unidos. Con cero soluciones y frente al pico pandémico, volvieron a optar por la justificación más fácil, mientras las muertes aumentaban.

“Si no tuviéramos bloqueo estuviésemos logrando una capacidad de almacenamiento de oxígeno superior. Lograríamos una eficiencia superior en las plantas nuestras de oxígeno, fundamentalmente en Santiago de Cuba”, aseguró Yamilet Fuentes Pardiñas, directora general de Gases industriales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. marga

    5 noviembre, 2021 - 12:25 PM at 12:25 PM

    que descarado, que desvergonzado es este canelo lámparon y payaso integral…ahora si, no¿ y la otra vez no te llenaste la boca que se te pega con la nariz, para decir que todo estaba garantizado y todavia mueren muchos cubanos por falta de medicamentos y el covid…y las ambulancias para cuándo? no hay bloqueo para comprar carros para el turismo, asi que mucho menos para las ambulancias…tuvo 100 dias sin oxigeno a la población en el pico de la pandemia y las personas muriendo despiadadamente, sin un ápice de humanidad, metiéndoles aire comprimido como si fueran gomas de carros…mirense en el espejo de Maduro y su CPI candidato por lesa humanidad a ser juzgado por lesa humanidad en el tribunal de la Haya…mirénse en ese espejo que uds. la dictadura han sido asesores para el daño del pueblo venezolano…mirénse en el espejo de ese narcodictador…que debe estar cagado en los pantalones y todo su circo con él…PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba