Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asiste al acto por el vigésimo aniversario de la ELAM

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asiste al acto por el vigésimo aniversario de la ELAM

Durante las dos décadas la escuela se ha encargado de formar médicos de más de 60 países

Díaz-Canel asiste al acto por el aniversario 20 de la ELAM

Díaz-Canel asiste al acto por el aniversario 20 de la ELAM. (ACN)

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) cumplió el miércoles sus primeros 20 años de fundada, periodo en el que ha formado médicos de más de 60 países con la ayuda económica de esas naciones, todo un negocio para Cuba y una vía para exportar su ideología comunista.

A los actos conmemorativos asistió el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en compañía de otros funcionarios del Estado cubano como el vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales y el miembro del Consejo de Estado Ulises Guilarte.

Además, estaba presente Patrick Delly, miembro de la primera graduación y actual Presidente de la Sociedad Médica Internacional de Egresados de la ELAM y director nacional de Higiene y Epidemiologia de Haití.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, dijo en sus palabras centrales que la institución brinda “acceso a una elevada preparación tanto científica humanista como ética y solidaria”.

A esta escuela contribuyó durante mucho tiempo con financiamiento el régimen venezolano para formar a sus jóvenes estudiantes como médicos con un perfil comunista e ideológicamente enfocados en el comunismo.

Según datos oficiales Cuba, en los últimos 50 años ha enviado 400 mil médicos a más de 164 países con mil 900 millones de consultas realizadas y 13 millones 777 mil intervenciones quirúrgicas. Todo ello ha permitido recaudar miles de millones de dólares al estado cubano mientras sus propios médicos reciben un salario mísero.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top