SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel debuta como tiktoker junto a dos jóvenes latinos de paseo por Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel debuta como tiktoker junto a dos jóvenes latinos de paseo por Cuba

La aparición del mandatario cubano pareciera una campaña de marketing para lavar la imagen anticuada del dirigente

Díaz-Canel debuta como tiktoker junto a jóvenes latinos de paseo por Cuba

Díaz-Canel grabó el TikTok en el Palacio de la Revolución con un argentino y un mexicano. (Foto: Bruno Lonatti-Twitter)

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel debutó como tiktoker junto a jóvenes latinoamericanos de paseo por Cuba. Los videos fueron grabados en el Palacio de la Revolución y muestran a un líder “distendido” y vestido de manera informal, pero elegante.

El objetivo de la campaña de marketing es vender una imagen de frescura de los anticuados líderes del Partido Comunista que en pleno siglo XXI continúan ejecutando las políticas obsoletas de hace décadas.

Según el diario oficialista Trabajadores, uno de los jóvenes tiktoker, que “casualmente” gestionó un encuentro con el presidente, es el mexicano Jerónimo Zarco, quien acostumbra a tratar temas de marxismo, socialismo, capitalismo, cambio climático y desigualdades desde su perfil en TikTok.

Por su parte, el argentino Bruno Lonatti, que también participó en el pequeño video donde fue grabado Díaz-Canel, dijo que el mandatario cubano no era como otros presidentes del mundo.

“Estoy admirado por la cercanía y familiaridad del presidente cubano, eso no es algo que muy común entre otros dignatarios del mundo”, argumentó el joven sudamericano.

De acuerdo con la opinión de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UJC), los dos latinos “se sienten orgullosos de sus ideales comunistas y ven en la Revolución cubana un hermoso referente”.

Sin embargo, esos jóvenes no viven en Cuba y durante su visita al país solo se reunieron con la alta cúpula del gobierno, por lo cual, no saben los problemas y la desesperanza que tiene la juventud cubana. Los datos migratorios de la población, en su mayoría jóvenes, son contundentes para mostrar que esa sociedad comunista que Lonatti y Zarco admiran, no funciona.

Precisamente una buena parte de la población cubana salió a expresar su descontento con el gobierno el pasado 11 de julio y cientos de jóvenes, incluyendo adolescentes, están siendo condenados a varios años de cárcel como escarmiento ante su atrevimiento a disentir del discurso oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Rivera (@abraham.rivera.cuba)

En su reseña del suceso, el diario Trabajadores apunta que la plataforma TikTok está bloqueada para Cuba por culpa del colonialismo 2.0 que las grandes élites de poder internacional pretenden instaurar.

Al parecer, la redacción del periódico oficialista desconoce que TikTok es una aplicación china fruto de unos emprendedores de esa nación asiática donde, a pesar de estar dominada por un Partido Comunista, rige una economía de mercado con libertades para el capital privado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top