ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel en el parque La Sierpe, un impulso a la energía renovable

Noticias de Cuba

Díaz-Canel en el parque La Sierpe, un impulso a la energía renovable

Díaz-Canel visita el parque La Sierpe, un impulso a la energía renovable

                                                                                La Sierpe Parque fotovoltaico (ESCAMBRAY)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez visito el parque fotovoltaico La Sierpe, dicho parque tiene una estructura e instalaciones que garantizan una considerable reducción de pérdidas en el concepto de distribución y transformación de energía.

La construcción de esta unidad está ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal. Y su objetivo es la potenciar el empleo de la energía renovable.

El presidente Díaz-Canel comenzó a la visita al parque fotovoltaico de esta unidad generadora compuesta de 520 mesas –cada uno con 10 paneles- de la tecnología más avanzada en cuanto energía renovable se refiere y fue incorporada al fue sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional en el 2016.

De acuerdo con los especialistas el parque fotovoltaico garantiza una considerable suma de reducción de pérdidas por concepto de distribución y transformación de energía, su funcionamiento representa un ahorro de plantas generadoras de  más de 500 toneladas de petróleo al año, con lo concerniente también es la disminución de las emisiones de gases contaminantes.

En su visita por La Sierpe, acompañan al Presidente Díaz-Canel Bermudez, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Con informacion de Escambbray

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top