ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel pide solucionar el desabastecimiento de cerveza y refrescos en Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel pide solucionar el desabastecimiento de cerveza y refrescos en Cuba

El dirigente cubano sugiere que se den “respuestas más ágiles” especialmente en la época de verano

Miguel Díaz-Canel insta a actuar con inmediatez ante las problemáticas que se presenten. (GRANMA)

Durante una reunión con los encargados de la recreación en Cuba, el mandatario Miguel Díaz-Canel pidió tomar medidas contra el desabastecimiento de cerveza, refrescos y confituras en el país, donde el problema mayor todavía sigue siendo la escasez de alimentos y productos básicos.

El jefe de estado exhortó a resolver «con inmediatez los problemas que han surgido en varios territorios con el abastecimiento de cerveza, refrescos y confituras… Se requieren respuestas más ágiles, sobre todo en una etapa de tanta sensibilidad como la del verano».

También se tocó el tema acerca de la creación de la aplicación llamada “Vívelo 2019”, la cual tiene la finalidad de propiciar información de la cartelera de verano. Dicha organización está organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Universidad de las Ciencias Informáticas. A todos aquellos que están interesados, pueden ingresar a la página web: www.apklis.cu.

Por su parte, la viceministra de Cultura, María Elena Salgado Cabrera, ha mostrado cuáles han sido las actividades que se han venido realizando por ese organismo. La Fiesta del Fuego en Santiago, la Fiesta de Música Alternativa Ciudad del Mar en Cienfuegos, y el Festival Internacional de Cine de Gibara han sido algunos de los eventos que han sido incluidos como parte del programa.

Las autoridades cubanas aseguran que han tratado de darle prioridad a todas las actividades que se hagan en escuelas, comunidades, cines, teatros, entre otros, solicitando que «con inteligencia, teniendo al ahorro como premisa» se hagan las labores planificadas.

 

Con Información de Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Sergio

    25 julio, 2019 at 8:14 am

    Con exhortaciones y buenas ideas no se llenan despensas, lo bueno de todo esto es que el desabastecimiento es solo para el cubano de a pie,se podrá ser más hijo de su madre

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top