Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel felicita en Twitter a Lis Cuesta por su cumpleaños y los usuarios reaccionaron

Noticias de Cuba

Díaz-Canel felicita en Twitter a Lis Cuesta por su cumpleaños y los usuarios reaccionaron

Algunos usuarios respondieron indignados cuando lo llamaron un gran hombre y a Cuesta una gran mujer

miguel díaz-canel y lis cuesta

El presidente cubano felicitó a su esposa en sus 50 años. (Foto: Miguel Díaz-Canel Bermúdez – Twitter)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a su esposa, Lis Cuesta, en su cumpleaños.

“Amo a una muchacha apasionada y comprometida con la desafiante tarea que asumo, aunque nos quite tiempo juntos. Por difíciles que sean los tiempos, ella sonríe, pone el hombro y todo es más sencillo. Hoy cumple 50 años. Felicidades Lis”, escribió.

El gesto del sucesor de Raúl Castro fue elogiado por funcionarios y portavoces más activos del régimen. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del conglomerado estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

“Felicidades a la Compañera Lis, esposa del Presidente Díaz-Canel, por su cumpleaños. Sabemos que su apoyo es muy importante, sobre todo en estos momentos complejos, donde nuestro Presidente tiene un alto nivel de consagración al trabajo, a la patria”, tuiteó Martínez.

“Muchas felicidades a la Compañera Lis. Mujer en Revolución.  Felicidad infinita al amor de ambos”, se puede leer en respuesta desde la cuenta de Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.

Las felicitaciones en su mayoría vinieron de representantes gubernamentales como Anayansi Rodríguez Camejo, una de las viceministras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Felicidades para Lis, cubanísima y entregada a su amor, por nuestro Presidente y por la Patria. ¡Pásenla lindo, se lo merecen!”, escribió Rodríguez Camejo.

Los comentarios críticos al mandatario tampoco demoraron en llegar. “¿Gran hombre? ¿Gran mujer? Monigote puesto a dedo y machi platanito frito, hay que oír solamente cómo se expresan ambos, su dicción horrenda y vulgar. La mierda que hablan cada vez que abren esas bocas y cito: ‘Ordenar el reordenamiento’”, se lee en los comentarios.

“A cuántas colas va él, cuántas guaguas se monta, por favor consagrado, yo que estoy en la pelea, él hablando de sacrificio desde la comodidad de su mansión en el laguito no es consagrado ni lo será. Consagrado los millones que no tiene 1$ USD para ir a las tiendas que el inventó”, agregó otro usuario.

Un cubano miembro de la comunidad LGBTI aprovechó su tuit para reclamar al presidente:

“A mí me encantaría poder formalizar mi familia ante la ley ¿Pero adivine qué? No puedo porque soy gay ¿El Matrimonio igualitario pa’ cuándo?”, reclamó Mag Jorge Castro al actual representante del régimen, quien firmó la última reforma constitucional que no tuvo en cuenta a esa comunidad.

Lis Cuesta se convirtió en la primera dama visible de Cuba en los últimos 60 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top