NOTICIAS DE CUBA
Díaz-Canel juega a la pelota, Lis Cuesta hace de porrista y el país va al garete
“Mi pelotero favorito hoy de victoria con sus compañeros veteranos y juveniles”
El dictador Miguel Díaz-Canel se ha tomado el fin de semana para jugar a los “peloteros”, mientras Lis Cuesta se hace la porrista y el país se hunde en la miseria.
A través de un tuit de la Presidencia de la República este fin de semana, se supo que el presidente no electo pasó una “hermosa tarde” en un enfrentamiento contra los miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en juego que dejó saldo a favor de los veteranos con marcador de 17 carreras a 16.
“Hermosa tarde de pelota con los muchachos de la UJC de Cuba. Casi nos ganan, pero los veteranos afincamos los spikes, y nos llevamos la Copa. Dicen que habrá revancha. Estamos listos”, fue el mensaje del comunista a través de redes sociales.
Como era de esperar, la Machi no podía quedarse atrás y sacó los pompones en Twitter para apoyar al “dictador de su corazón”. “Mi pelotero favorito hoy de victoria con sus compañeros veteranos y juveniles”, fue el empalagoso mensaje dejado por la no primera dama.
Hermosa tarde de pelota con los muchachos de la @UJCdeCuba. Casi nos ganan, pero los veteranos afincamos los spikes 😆, y nos llevamos la Copa. Dicen que habrá revancha. Estamos listos.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/FvQ7HQjQ6e
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 2, 2023
Todo esto ocurre mientras el propio Díaz-Canel ha reconocido que el principal problema del país radica en el aumento de los precios, sobre todo de los alimentos y de los productos de primera necesidad, lo cual golpea fundamentalmente a sectores vulnerables.
Durante una reunión sostenida el pasado 31 de marzo con su gabinete presidencial, el propio mandatario ilegítimo aseguraba que en Cuba no se podía permitir la inflación, pues “la Revolución no se hizo para eso”. Sin embargo, la realidad muestra una versión muy distinta a sus palabras.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 2, 2023
Los costos de productos como el arroz, el azúcar, la carne, el aceite y la leche en polvo se han disparado de manera absurda, siendo altamente prohibitivos para las economías domésticas de los hogares antillanos; algo que sin dudas no le ha quitado el sueño al marido de la Machi, más preocupado por jugar a la pelota que por resolver el caos en el que ha sumido a la Isla.
Por su parte, varios usuarios en redes han mostrado su descontento y comentarios como “Jugar sin preocupaciones. Pila de carros esperándote afuera para llevarte a tu mansión donde vas a comer lo que te da la gana. Ah, y juegan con mejores condiciones y ropa que los peloteros de verdad. Una tarde ‘linda’ así la quisiera pasar también el pueblo, sinvergüenza”, muestran el sentir del país ante acciones tan ridículas.
Guadalupe Saba Mois
3 abril, 2023 - 3:08 PM at 3:08 PM
Doloroso pensar que en lo que él dice “‘para eso
No se hizo la Revolucion “ sepamos que no existe ya nada de lo que supuestamente deberia pasar cuando triunfo la rebelion del 59. Ni verguenza queda!!
Mario
5 abril, 2023 - 2:03 PM at 2:03 PM
¡CINISMO A LA MAXIMA POTENCIA!.
EDTOS COMUNISTAS SON TODOS.IGUALES!..¡MENTIROSOS Y DESCARADOS!..¡QUE POCA DIGNIDAD Y VERGÜENZA LA DE ESOS PELOTEROS CUBANOS DEL «TEAN ASERE» QUE LES CELEBRAN «LA GRACIA:.
¡VIVA CUBA LIBRE!
¡ABAJO LA DICTADURA COMUNISTA!.🌹🌻🇨🇺🌹❤🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🌻🌻.