Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel le envía canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un

Noticias de Cuba

Díaz-Canel le envía canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un

El líder norcoreano recibió la colección de “Canciones de la Patria”

Díaz-Canel le envía canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un

Díaz-Canel le envía canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un. (GRANMA)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha enviado un regalo al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Se trata de un conjunto de canciones que, según afirma la prensa oficialista en Cuba, “son representativas de la isla caribeña interpretadas por reconocidos artistas como Carlos Puebla o el cantautor Silvio Rodríguez”.

Las “Canciones de Patria”, agrupadas en cinco CD con temas de cantantes, trovadores y músicos cubanos de varias generaciones, llegaron este pasado miércoles a país asiático.

Entre otros intérpretes se encuentran Joseíto Fernández, autor de la famosa Guajira Guantanamera; Eduardo Saborit, conocido entre otras por la canción Cuba qué linda es Cuba; y Celina González, considerada la reina de la música campesina cubana.

Para la ocasión se le ha realizado un trabajo gráfico en la carátula con los símbolos nacionales patrios como el pájaro tocororo, el árbol de palma real, la mariposa, y el escudo y la bandera de la estrella solitaria.

Díaz-Canel, en su más reciente gira internacional tras llegar al poder por indicaciones del retirado Raúl Castro como jefe de Estado de Cuba, estuvo de visita en Corea del Norte y se le vio muy sonriente con Kim Jong-un, tercer dirigente de la dinastía Kim que heredó el poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre.

En ese momento los medios norcoreanos informaban que “ambos líderes expresaron su apoyo y solidaridad recíproca e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional”.

Corea del Norte y Cuba, sobrevivientes del bloque comunista tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960, un año después de la Revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.

La relación más que nada es del tipo ideológico pues los intercambios comerciales se ven disminuidos por la pobre economía de ambas naciones y la lejanía geográfica.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top