Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Díaz-Canel lleva a su hijo ante el papa y lo presenta como «la oposición que más critica»

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel lleva a su hijo ante el papa y lo presenta como «la oposición que más critica»

El presidente designado se “olvidó” de los grupos opositores y activistas contra su gobierno

Díaz-Canel lleva a su hijo ante el papa y lo presenta como la oposición que más critica

El presidente Miguel Díaz-Canel llevó a su esposa e hijo a la gira por Europa mientras la Isla se encuentra inmersa en diversos problemas. (Captura de pantalla: AFP – YouTube)

Al reunirse con el papa Francisco en El Vaticano, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentó a uno de sus hijos, Miguel Díaz-Canel Villanueva, “como la oposición que más critica” su trabajo en la Isla.

“Uno de nuestros hijos, trabaja conmigo, es la oposición en la familia, es el que más me critica”, dijo el dictador frente a su santidad, acompañado de la primera dama cubana, Liz Cuesta Peraza, a quien llevó de paseo en esta gira por Europa.

Pese a encontrarse en la sede de la Iglesia Católica, el mandatario se atrevió a violar uno de los diez mandamientos: “No darás falsos testimonios, ni mentiras”, y frente al sumo pontífice.

Con estas palabras, el comunista nuevamente trató de ocultar el total rechazo que enfrenta por parte de cubanos unidos en los diferentes grupos opositores que exigen para su nación el establecimiento de un sistema democrático, el respeto a los derechos humanos y mayores libertades.

Incluso es una burla para los residentes en la Isla que, hartos de los múltiples problemas por la terquedad de mantener vigente un sistema fallido como el comunista, salen a las calles por su cuenta para exigir soluciones a las autoridades en lugar de represión y discursos con “con palabras de esperanzas”.

En estos días, no se le ha visto a ese joven denunciando públicamente los constantes apagones junto con los miles de afectados; tampoco es uno de los rostros de cubanos molestos por la falta de alimentos básicos; y menos se le ha notado compartir las quejas que evidencian las carencias del sistema de salud pública.

Probablemente, las mentiras de Díaz-Canel también abundaron en la audiencia que sostuvo con el papa en el aula Pablo VI de El Vaticano, donde conversaron de diferentes temas, pero ninguno de ellos se especificó en el comunicado emitido por la santa sede.

El mandatario cubano también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y Mons. Daniel Pacho, subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante este encuentro, se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la santa sede y Cuba, evocándose la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998. Asimismo, dialogaron sobre la situación de la Isla y la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad.

Según un reporte de EFE, la Santa Sede informaría sobre los detalles de la reunión con Parolin, incluida una posible “petición para la liberación de presos”, pero hasta el momento no se ha emitido una notificación al respecto. La presencia de Díaz-Canel en Italia es parte de una gira que también incluye su presencia en Serbia y Francia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comments

7 Comments

  1. zorro

    21 junio, 2023 - 6:35 AM at 6:35 AM

    llevo al hijo para que el papa le digera ser comunista es bueno mira a donde llegamos yo en el baticano y tu hdp asesino de tu padre en cuba

  2. Isabel

    21 junio, 2023 - 6:16 AM at 6:16 AM

    Que hace el Designado hablando con el papa si ninguno de ellos ha creido
    en ninguna religión nunca . Ademas no tiene vergüenza en Marcar a su hijo como opositor si sabemos que es puro cuento .
    Me pregunto ; Que hace este cara dura con el papa , si allí enseñaban a uno a no creer y hoy te encuentra a muchos que hoy están en Estados Unidos que te dicen claramente ;» a mi no me enseñaron a creer en nada » .
    Cuba es el pais que averguenza para los que tenemos vergüenza , a los que ese gobierno decadente le destruyo la vida , su niñez su juventud , que persiguió ,ultrajo a los que pensaban diferente porque allí había que creer en un solo hombre que se creía Dios y que tenia una isla para el , que dejo un legado de gente como este hombre que ahora pretende ante el papa dar una imagen de una cuba que no existe y que ya se perdió .
    Espero que este papa que a muchos no nos agrada y que solo ha pedido que recen por el , tenga un poco de luz para pedir la excarcelación de tantos presos que están siendo torturados , de niños y niñas que yacen en las carceles siendo torturados , contagiados de enfermedades y mal alimentados , privados del mínimo derecho que tienen los hombres que es su libertad .
    Espro en Dios que se termine esta doble cara , doble moral , entonces cuba será libre .
    Recemos para que esto suceda y los pueblos de Latinoamérica no se contagien de este mal de hambre de miseria y de ideología barata .
    Entonces pedir que tengamos un Nayi Buquele en cada país que con orgullo y dignidad dirige a su pueblo .

  3. Leonardo Iglesias Hernández

    21 junio, 2023 - 12:21 AM at 12:21 AM

    Minuto 2:37, el hijo del Puesto a Dedo se limpia la mano después de haber estrechado la del Papa.

  4. Juan

    20 junio, 2023 - 6:06 PM at 6:06 PM

    DECIDIDAMENTE sobre todo en Miami tienen el culo ardiendo, pero ninguno se atreve a mencionar el bloqueo, arriba quien lo menciona hablamierdas

    • Manuel Hernandez

      21 junio, 2023 - 4:06 PM at 4:06 PM

      Juan el Bloqueo está dentro de Cuba, ya nadie se cree ese pretexto del Bloqueo Yankee, ya que es el país que mas comercia con Cuba o ¿No lo sabes? Además ¿que tiene que ver el Bloqueo para que en Cuba no se consuma pezcado, leche, carne de res y muchas cosas mas, hasta ni azúcar hay, habiendo sido Cuba el Principal productos y exportador de azúcar del Mundo!!!

  5. Igor Caballero

    20 junio, 2023 - 4:09 PM at 4:09 PM

    Nepotismo en su máxima expresión. Qué hace el hijo al lado de Ministros y Viceministros cubanos?

  6. EL LATIGO

    20 junio, 2023 - 3:49 PM at 3:49 PM

    se reunieron todoa la basura descarados todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba