Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Díaz-Canel nos estás matando de hambre”, así explotó una madre cubana

Noticias de Cuba

“Díaz-Canel nos estás matando de hambre”, así explotó una madre cubana

Los niños “se están desmayando de hambre en las escuelas”

Yadiuska es madre de tres niños y aseveró que seguirá haciendo videos hasta que sus hijos tengan comida. (Foto: Yadiuska Domínguez -Facebook)

Yadiuska Domínguez es una madre que vive en la comunidad de Maisí, ubicada en Guantánamo, en la región más oriental de Cuba. Con tres niños pequeños que alimentar, esta cubana explotó en las redes sociales contra Miguel Diaz-Canel y lo invitó a ir hasta su pueblo para hablarle del hambre y la miseria que viven allí.

En un video de Facebook donde se puede ver a Domínguez cansada y con sus hijos alrededor, la madre remarcó que no hay comida y que los niños están dejando de ir a la escuela porque no tienen ni para desayunar.


“Díaz-Canel, ven a Maisí a ver la situación en la que estamos viviendo, que los niños ni a la escuela van, no tienen qué desayunar, qué almorzar ni qué comer… nos estás matando de hambre”, fueron las desgarradoras palabras de esta madre cubana.

La joven les pide a las autoridades del territorio que se pronuncien al respecto y den una respuesta al pueblo y afirma que no han ido hasta allí porque “tienen miedo de que la gente se les tire arriba”.

En el video se puede escuchar como Yadiuska describe el estado de su comunidad, donde los vecinos ya no pueden sostener por más tiempo la situación de pobreza extrema en la que están viviendo, sin que nadie haga nada. Advierte, además, que en cualquier momento los pobladores empezarán a protestar en las calles para que alguien los tome en cuenta.

“Díaz-Canel, no te importa el pueblo, porque tú y tu familia lo tienen todo resuelto y no pasan hambre. En esta comunidad se va a echar la gente pa’ la calle. Ustedes no saben el dolor y la rabia que siente una madre en esta situación”, enfatizó Yadiuska.

La joven madre advirtió que seguirá haciendo videos hasta que sus hijos tengan comida. Mientras Domínguez grababa estas duras palabras, los pequeños y algunos niños más lloran y se dejan ver al fondo, sin ir a la escuela porque no han comido.

El pequeño barrio donde vive esta madre, fue creado por el gobierno cubano en el año 2020 para dar alojamiento a los afectados tras el paso del Huracán Matthew, fenómeno que destrozó el extremo más oriental del país en 2016.

En esta comunidad no existen bodegas ni establecimientos para la venta de alimentos, por lo que sus habitantes deben trasladarse por sus medios hasta sus antiguas localidades para comprar pan o productos de primera necesidad.

Sobre la situación actual, Yadiuska expone que los niños “se están desmayando de hambre en las escuelas, (…) nos estamos muriendo de hambre, Díaz-Canel, ¡nos estás matando de hambre!”, enfatizó.

“Todo lo que presentan en el Noticiero es mentira, ¡mentira!… Ni con dinero uno encuentra nada en este municipio de Maisí. ¡Una lata de malanga (cuesta) mil pesos! En esta situación estoy yo, que soy madre; pero también hay viejitos en sillas de ruedas”, aseveró Domínguez.

Esta es la situación a la que se enfrentan millones de cubanos cada día, siendo las comunidades del interior del país las más afectadas y vulnerables.

El grito de esta madre desesperada es el de once millones de cubanos. “Díaz-Canel, ¡yo tengo los mismos derechos que tú! ¡Yo soy cubana igual que tú! ¡Tú eres padre y abuelo, pero no pasas trabajo para darle de comer a tu familia!”, terminó diciendo la cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top