Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel pronuncia un discurso de paz ante la ONU (VIDEO)

Mundo

Díaz-Canel pronuncia un discurso de paz ante la ONU (VIDEO)

“No puede haber desarrollo sin paz y estabilidad, ni paz y estabilidad sin desarrollo”

Miguel Díaz-Canel en su intervención ante miembros de las Naciones Unidas. (EL NUEVO HERALD)

La sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue dedicada al natalicio de Nelson Mandela, primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica. El presidente del gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel aprovechó su primera intervención en la ONU para señalar que se debe invertir en combatir “el hambre crónica, la insalubridad, el analfabetismo, los altos índices de mortalidad infantil y las muertes por enfermedades prevenibles”.

De igual manera, el mandatario cubano se mostró preocupado por los recientes anuncios del “aumento del gasto militar, que lanzarán al mundo en una nueva carrera armamentística en detrimento de los ingentes recursos que se necesita para construir un mundo de paz”. Estas declaraciones fueron con motivo del reciente incremento del presupuesto militar de los EEUU que ascendió hasta los 700 mil millones de dólares.

Después de la Asamblea en la ONU, Diaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de empresas en tecnología digital y telecomunicaciones para transmitirles su intención de conectar a la isla cubana con el resto del mundo por medio de internet. Les expresó que “la informatización de la sociedad es una prioridad del Gobierno”. Entre los asistentes estuvieron representantes de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, McKinsey & Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg y Cresta.

Más tarde, el presidente cubano se reunió con miembros del Congreso y del Senado estadounidense, a quienes les manifestó su voluntad de estrechar lazos entre ambos países ante el organismo internacional, y concluyó que su gobierno tiene “la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y EEUU sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”.

 

 

Con información de Telemundo51

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Marisol

    26 septiembre, 2018 at 5:22 am

    I LOVE YOU MANDELA!!!! TE ADORO!!! ,TUS SUEÑOS SON MIS SUEÑOS!!!!

  2. Marisol

    26 septiembre, 2018 at 5:21 am

    Tan inteligente los americanos y aún no se han dado cuenta de que su fortuna se les va en reforzar cada día más su ejército. Su pueblo pudiera ser muy pero muy feliz si recapacitaran en este sentido. Creo que ningún otro país está interesado en enfrentar GUERRAS pero si sienten la necesidad de prepararse ante la ambición de los Estados Unidos de tener y crear muchas más armas potentes cada día. Por qué tanta desconfianza y miedo USA ??? Acaso tan grandes daños han hecho que temen a la venganza???? No teman a eso!!! “el mundo está reclamando por la necesidad de paz que se siente.

  3. Victor Diaz

    25 septiembre, 2018 at 4:03 pm

    La misma mentira de siempre,nunca ban a respetar nada van a seguir sin respetar los derechs humanos le van a seguir dando golpes a los que no piensan como ellos quieren (cosa imposible)T que le pregunten ¿Dobde esta la carne de res? La misma que ellos los jerarcas comen, pero el pueblo ni la sombra ven.

  4. Rufino

    25 septiembre, 2018 at 1:13 pm

    Menos mal es digno de elogio esa vocación pacifista del presidente del consejo de estado. A partir de ahora les llegó la paz a las damas de blanco a la UNPACO al CID y todos los que de forma pacifica luchan por un cambio en su pais. Esperamos sea consecuente con su discurso y acepte la diversidad de opiniones. Bueno que pase de la palabra a la accion y asi respetarse el mismo.

  5. Lida

    25 septiembre, 2018 at 12:49 pm

    Bueno es un discurso repetitivo,si lo hubiera estudiado antes de presentarse no hubiera tenido que leer,seria bueno que le preguntaran si el pueblo lo eligio, porque que yo tengo entendido que todos los presidentes presentes fue elegido por el pueblo, sino no es presidente de un pais.

    • Analista

      25 septiembre, 2018 at 4:55 pm

      CRASO ERROR LIDA!!! En la mayoría de los países soberanos (195 en el mundo) EL VOTO POPULAR NO ELIGE AL PRESIDENTE. En casi todos rige una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA u otras variantes, que en palabras simples quiere decir que TU SOLO VOTAS POR TU(S) REPRESENTANTES, quienes después ELIGEN AL PRESIDENTE EN TU NOMBRE.
      Como siempre que se quiere tildar al sistema electoral cubano de no democrático toman a EEUU como referencia, debo aclararte que esa que algunos creen la “super-democracia” y quieren clavársela a todo el mundo como la mejor, puede hacer que un ultra-nacionalista, zenófobo y anti-inmigrante como Trump sea nombrado presidente, aunque haya obtenido 3 MILLONES DE VOTOS MENOS QUE SU OPONENTE PRINCIPAL!!!.
      En Cuba, votas por los Diputados a la Asamblea Nacional (605 para 11.2 millones de habitantes), que después eligen el Consejo de Estado y al Presidente, EN TU NOMBRE.
      En USA, el que Candidato que obtenga mayoría en cada Estado se lleva TODOS los votos electorales de ese Estado, donde cada voto significa un escaño en el COLEGIO ELECTORAL NACIONAL (538 miembros para 320 millones de habitantes), el que supuestamente elegirá (o ratificará) al Presidente EN TU NOMBRE, pero que después de constituido el Colegio, cada miembro NO ESTA OBLIGADO A VOTAR POR EL CANDIDATO QUE OBTUVO MAYORÍA EN EL ESTADO DE DONDE PROVIENE, sino por el que quiera. En esta elección pasada el Colegio Electoral ni siquiera se reunió, pero aun así RATIFICARON a Trump como Presidente.
      El conocimiento no ocupa lugar, querida Lida. Siempre es bueno informarse antes de emitir un criterio.

    • Ernesto

      25 septiembre, 2018 at 5:26 pm

      Te dira que si, que votaron por el ,lo que no te dira es que no había otra opcion. Ni que Castro lo nombro de dedo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top