Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se reúne con líderes religiosos de EEUU, Brasil y Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se reúne con líderes religiosos de EEUU, Brasil y Cuba

El encuentro constituye una rara movida del gobierno comunista

Díaz-Canel se reúne con líderes religiosos de Estados Unidos, Brasil y Cuba

Díaz-Canel se reúne con líderes religiosos de Estados Unidos, Brasil y Cuba. (CUBADEBATE)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió el lunes con líderes religiosos de Estados Unidos, Brasil y Cuba en una rara movida del gobierno comunista, informó el portal oficialista Cubadebate.

Según el medio, el sucesor de Raúl Castro mantuvo encuentros con Rudelmar Bueno de Faria y a James E. Winkler, secretarios generales de la Alianza Conjunta de las Iglesias y del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de los EEUU; así como con el teólogo brasileño Frei Betto.

También incluyó en la reunión a Antonio Santana Hernández y Joel Ortega Dopico, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente.

El breve contacto se “desarrolló en un clima cordial y de respeto, donde se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos”, reseña Cubadebate.

En opinión de la prensa, este tipo de temas “ha sido tratado en el evento que se realiza en nuestro país promovido por estas entidades religiosas”.

Acompañó a Díaz-Canel la ciudadana Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Frei Betto, (Belo Horizonte, Minas Gerais, 25 de agosto de 1944) es autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos.

En los años ochenta comenzó a asesorar a algunos gobiernos de países socialistas, como Cuba, Checoslovaquia, China, la Unión Soviética, Nicaragua y Polonia acerca de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado.

En 1985 escribe el libro “Fidel y la religión”, un texto compaciente con el entonces líder de la “Revolución Cubana” donde aborda el tema religioso en un estado comunista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top