Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel sin preocupación por el 15N porque los militares están “para defender la Revolución”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel sin preocupación por el 15N porque los militares están “para defender la Revolución”

En la comparecencia recibió preguntas previamente preparadas de los periodistas que trabajan para los medios de propaganda del Estado

Díaz-Canel sin preocupación por el 15N, pero los militares están listos “para defender la Revolución”

Díaz-Canel con un marcado sobrepeso citó gráficas hechas por sí mismo para demostrar que la pandemia en Cuba está controlada. (Foto: Captura de Pantalla)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel dijo que no tiene preocupación por la Marcha Cívica convocada para el venidero 15 de noviembre, pero recordó que los militares de conjunto con la parte del pueblo que lo apoya están listos “para defender la Revolución” en el ejercicio estratégico Moncada 2021.

“A nosotros ni eso nos quita el sueño, estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alertas, y estamos preparados para defender la Revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país, sobre todo contra todo lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional”, afirmó Díaz-Canel.

Las declaraciones del también primer secretario del Partido Comunista se dieron en una transmisión grabada con antelación que fue emitida en la noche de este pasado viernes por la televisión cubana. El mandatario sirvió de anfitrión a una farsa de rueda de prensa donde los “periodistas” le formularon “preguntas”, de las cuales ya tenía preparada previamente la respuesta.

“Uno observa que hay toda una intención mediática y que trasciende lo mediático, es parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la Revolución. Se han tratado de construir sucesos por fecha: trataron de probar el 11 de julio, ahora proponen hacer provocaciones alrededor del 15 de noviembre; han levantado toda una aureola mediática para que el mundo espere qué va a pasar en Cuba el 15 de noviembre”, expresó Díaz-Canel ante una pregunta preparada y que le tocó hacer a uno de los periodistas de los medios de propaganda del Estado.

Pese a la tranquilidad que dice tener el sucesor de Raúl Castro, reiteró que no se escatimarán recursos, que son escasos según las propias finanzas del gobierno, para realizar ejercicios militares.

“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día de la Defensa, pero como elemento genuino de participación popular, también en la preparación que debemos tener y afianzar para mantener nuestra soberanía e independencia”.

Los ejercicios militares donde se le dan armas, palos y hasta piedras a los seguidores del régimen para enfrentar a la otra parte del pueblo, están planificados para el venidero fin de semana (del 18 al 20 de noviembre).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top