Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Díaz-Canel singao”: Dice cotorra viral en redes por cantar “Patria y Vida”

Farándula

“Díaz-Canel singao”: Dice cotorra viral en redes por cantar “Patria y Vida”

“Esa cotorra está violando el artículo 35. Es una disidente”

cotorra a Diaz-Canel

Cotorra viral llama al presidente Miguel Díaz-Canel singao. (Collage: jagar41_ Juan Antonio y Prachatai/Flickr)

Una cotorra se ha hecho viral en redes sociales por cantar fragmentos de la canción “Patria y Vida” y llamar al presidente Miguel Díaz-Canel “singao”. Así, con todas las letras el animal sorprende a los internautas.

El ave repite de forma bastante clara “no más doctrinas, ya no gritemos patria o muerte (…) y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos”. Aunque hasta el momento se desconoce dónde fue grabado el video, miles de personas lo han compartido en internet.

“Díaz-Canel ni los animales te quieren. Escuchen como la cotorra canta ‘Patria y Vida‘”, escribió un usuario en Twitter, donde muchos han bromeado y sugieren que la cotorra está pagada por la CIA.

“Mañana viene la Seguridad del Estado a llevarse la cotorra por incitación a delinquir y la sacan en el noticiero como ejemplo de ataque biológico orquestado y financiado por la CIA”, comentó @cuba_pi.

“Puedo ver a Humbertico diciendo: ‘miren este ejemplo, evidentemente han confundido a la cotorra’, y sacan otra cotorra diciendo ‘Patria o Muerte’, y dicen que la mayoría de la población de cotorras quieren comunismo”, agregó.

“Pobre Cotorra!!! Mañana la recoge la poli y le enseñará a la fuerza la canción de Raúl Torres!!!!”, bromeó otra persona.

Muchos sugirieron nominar a la cotorra a ave nacional de Cuba. “Le está serruchando el piso al mismísimo tocororo para convertirse en la nueva ave nacional”, afirmaron. “Mariela Castro dice que la cotorra es una artista Mequetrefe. Ya le negaron la entrada a Cuba”, se lee en un post.

“Esa cotorra está violando el artículo 35. Es una disidente”, escribieron.

Patria y Vida” se ha convertido en un símbolo de lucha para los cubanos que piden libertad y el fin de la dictadura. El sencillo, interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, se encuentra nominado a los Latin Grammy 2021 en las categorías Mejor canción urbana y Canción del año.

“Por primera vez en la historia que el pueblo de Cuba está nominado a los Latin Grammy!”, posteó Gente de Zona en sus redes sociales. “Esto no es una nominación a nosotros los artistas es una nominación al pueblo de Cuba que tanto añora su libertad. ¡Es una nominación de todos los que queremos la libertad de Cuba!”.

“Lograremos que @maykelosorbo y @elfunkycuba nos acompañen en esa noche histórica para todos los #cubanos que amamos la libertad”, escribió Yotuel quien también ha impulsado una campaña a favor de esos artistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Liberta

    16 octubre, 2021 at 6:08 pm

    Lo único que me tiene [email protected]
    Es que que este anomalitomindefenso es capazo de cantar claramente que no queremos más dictadura ni familia muriendo por asesinos
    Díaz canalla muérete hoy y siempre te repudio por el resto de mis días malditos seas

  2. JJ

    8 octubre, 2021 at 12:54 pm

    Hay que desplumar a la cotorra esa jeje…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top