Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel usa su discurso de independencia de México para victimizarse por el embargo de EEUU

Mundo

Díaz-Canel usa su discurso de independencia de México para victimizarse por el embargo de EEUU

Su discurso fue recibido con repudio por parte de los cibernautas

Miguel Díaz-Canel pronunciando discurso en ceremonia de México. (Captura de Pantalla Foro Tv-YouTube)

Miguel Díaz-Canel pronunciando discurso en ceremonia de México. (Captura de Pantalla: Foro Tv-YouTube)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a México su apoyo incondicional contra Estados Unidos y volvió a victimizarse por el embargo, durante su discurso en el desfile militar 2021 por el 211 aniversario del inicio de la lucha de independencia del país centroamericano.

Díaz-Canel fue el invitado de honor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los festejos nacionales. Tal como AMLO había anticipado, al mandatario cubano no solo hizo acto de presencia durante el desfile y en la ceremonia posterior, sino que pronunció un discurso.

En la transmisión en vivo del discurso de Díaz-Canel a través de YouTube, los comentarios dejaban ver el repudio de los espectadores.

Tanto el líder antillano como su homólogo mexicano fueron insultados y ridiculizados en redes sociales durante la transmisión, con momentos de intensidad mientras hablaba Díaz-Canel.

“Fuera dictador”, “Entre dictadores te veas…” y “¿Por qué AMLO no se va a vivir a Cuba?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Comentarios durante el discurso de Díaz-Canel. (Captura de pantalla-Youtube)

Comentarios durante el discurso de Díaz-Canel. (Captura de pantalla: YouTube)

El dirigente cubano agradeció a México por su histórica amistad y solidaridad, citando textos de José Martí. En ese sentido, recalcó que la independencia del país centroamericano inspiró el movimiento revolucionario en Cuba.

Díaz-Canel también aprovechó para nuevamente victimizarse por el embargo impuesto por EEUU en contra del gobierno comunista de la Isla, culpando a estas sanciones por la crisis sanitaria que atraviesa Cuba, a pesar de que no incluyen ningún tipo de insumo médico.

Según el continuador de los Castro, el colapso de los servicios de salud se debe al embargo, que junto a la pandemia de COVID-19 ha terminado de empobrecer al país.

Asimismo, se quejó de todas las denuncias de los cubanos contra el régimen, adjudicándolas a una “campaña” comandada desde el extranjero.

Díaz-Canel se aferró otra vez a señalar que todos los activistas y opositores de su gobierno son pagados y orientados desde EEUU, y que todas sus demandas son intentos de desprestigiar a su gobierno.

“Estamos bajo una campaña de odio, manipulación, desinformación y mentiras que desconocen todos los límites éticos”, expresó.

Comentarios durante el discurso de Díaz-Canel. (Captura de pantalla-Youtube)

Comentarios durante el discurso de Díaz-Canel. (Captura de pantalla: YouTube)

El dirigente concluyó agradeciendo a México también por su solidaridad en tiempos recientes: mencionó su pronunciamiento ante Naciones Unidas (ONU) al votar contra el embargo y las donaciones recientes de alimentos y medicinas para enfrentar la pandemia.

No obstante, no contó que esas donaciones siguen a la fecha sin ser entregadas a la población, que continúan con escasez de medicamentos y alimentos básicos a lo largo del territorio. Tampoco refirió las acusaciones contra el gobierno por vender, en dólares, la ayuda enviada a la población.

Desde que se dio a conocer la asistencia de Díaz-Canel a los festejos patrios de México, las críticas no dejaron de llover sobre ambos mandatarios.

En Twitter los hashtags #DíazCanelMéxicoTeRepudia y #PatriaYVida se hicieron tendencia durante este miércoles, y continúan hasta la mañana de este 16 de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top