Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera

El mandatario cubano estuvo acompañado por el Primer Secretario del Partido en La Habana

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera. (Foto: Presidencia de Cuba – Twitter)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la casa de una santera en el Barrio habanero La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo, como parte de su recorrido por esa comunidad donde el pasado 11 de julio tuvo lugar una manifestación popular en contra del gobierno.

El también Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) fue fotografiado en el interior de la vivienda mientras su inquilina realizaba un rezo a sus deidades afrocubanas para supuestamente pedir por la salud del dirigente y su gestión al frente del país.

Cuando Díaz-Canel entró a la habitación donde están dispuestos las ofrendas religiosas, estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Irríbar, quien ocupa el cargo de Primer Secretario del Partido en La Habana y además pertenece a la misma generación que el presidente.

La mujer cubana de tez negra y vestida de blanco con un collar sostenía un artículo religioso que inclinaba ante un cráneo de un buey rodeado de ofrendas.

“Amanece el Presidente Díaz-Canel en la barriada La Güinera, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, para establecer intercambio con las autoridades, actores locales y la población sobre el proceso de transformaciones que se emprende en la comunidad”, revela la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Tras el estallido social ocurrido en buena parte de Cuba en julio pasado, Díaz-Canel intenta limpiar la mala imagen de su gestión, que ha olvidado los problemas más apremiantes del pueblo, mientras tomó la pésima decisión de mandar a sus seguidores a la calle para rebatir a los manifestantes.

Según la prensa oficialista, en La Güinera, un barrio caracterizado por una marcada pobreza, se trabaja por medio de diversas entidades estatales en el mejoramiento de la infraestructura vial, hidráulica, civil, así como de instituciones de salud, educacional y sociales. Todas estas acciones comenzaron después de las protestas del 11 de julio.

Las opiniones sobre la visita del mandatario a la vivienda de la religiosa no se hicieron esperar en redes sociales. Algunos dijeron que el paso de Díaz-Canel por el barrio de La Guinera tenía un objetivo claro, que no era precisamente ver cómo estaban los ánimos, sino ver cómo le levantaba los ánimos a su dictadura con un poco de brujería.

“Con el debido respeto, Presidente, que un osorbo suyo le cae encima a toda Cuba: ¡Un despojito, DC, un despojito!”, comentó el usuario Manuel David Orrio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Leonard Grenier

    20 agosto, 2021 at 4:45 pm

    Mientra estas personas crean en la santeria, la pobre Cuba seguira sufriendo. El unico grande es Dios, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reprimo todo lo que tiene que ver con esa porqueria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top