Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita un organopónico de La Habana y asegura que “De esta vamos a salir”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel visita un organopónico de La Habana y asegura que “De esta vamos a salir”

“Con esa armonía, con paz y con ese compromiso, más temprano que tarde salimos de todas estas dificultades” dijo el dictador

Díaz-Canel en organopónico de La Habana

Díaz-Canel y su camarilla pretende transmitir una falsa tranquilidad y que se avanza en la recuperación (Foto: Presidencia Cuba – Twitter)

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha iniciado la jornada de este domingo en un organopónico de La Habana donde aseguró que “De esta vamos a salir”, para referirse al supuesto avance de la recuperación tras el paso del huracán Ian.

En su recorrido por El Vial, sitio al cual fueron movilizados estudiantes y trabajadores para simular labores en la tierra, dijo además que “Con esa armonía, con paz y con ese compromiso, más temprano que tarde salimos de todas estas dificultades”.

El teatro del régimen cubano y de sus máximos dirigentes, en el contexto de las segundas mayores protestas registradas en la Isla después de 1959, pretende transmitir una falsa imagen de tranquilidad y apoyo del pueblo, cuando en realidad, este ha tomado las calle para reclamar “Libertad y que se acabe el comunismo”.

Una vez más, el mandatario se aleja de las zonas donde la gente ha salido a manifestarse por la falta de servicios básicos como electricidad, agua y acceso a la alimentación, que en el caso de La Habana llegaron a su tercera jornada consecutiva este sábado.

Por el contrario, es recibido con los brazos abiertos por agentes de la seguridad del estado y seguidores del gobierno, que se hacen pasar por alumnos “comprometidos con el proceso”, tal y como se ha podido ver en las fotografías y videos compartidos por la cuenta oficial de Presidencia Cuba en Twitter.

Asimismo, el esposo de Lis Cuesta “Machi” Peraza, efectuó una visita al poblado pesquero de La Coloma, en Pinar del Río, sitio por donde tocó tierra el huracán Ian en el país caribeño.

“Los destrozos aquí son enormes, pero ya ha comenzado la recuperación. Conversa ahora con los trabajadores de Epicol, importante empresa pesquera del territorio”, señala un tuit de Presidencia Cuba, mientras que en otro se dice además, que más de “30 familias que lo perdieron todo están resguardadas en el centro de evacuación, antes escuela, Feliberto Acanda”.

En tanto, los medios oficialistas como el periódico Guerrillero confirman que unas 405 personas lo perdieron todo luego de que el pasado martes 27 de septiembre, el fenómeno meteorológico de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, llegara a territorio pinareño arrasando con las viviendas, agricultura y afectando severamente los servicios eléctricos y telefónicos.

Por otro lado, en La Habana, provincia donde se han registrado las principales manifestaciones antigubernamentales, se vive un clima de tensión por el descontento popular manifestado y las acciones de represión indicadas por el régimen, donde además de movilizar las fuerzas policiales han infiltrado a agentes de la seguridad para enfrentar a los ciudadanos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top