Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta se van de gira por el Caribe

NOTICIAS DE CUBA

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta se van de gira por el Caribe

Los cubanos cuestionan que Lis Cuesta acompañe a su esposo cuando este le quitó el título de primera dama

Díaz-Canel vuelve a salir de viaje ahora por paradisiacas islas caribeñas

En las fotografías de la más reciente gira internacional se vio a Cuesta con vestuarios de alta costura y costosas carteras. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

Miguel Díaz-Canel y su esposa, la “no primera dama”, Lis Cuesta, no soportaron una semana en Cuba y tras llegar el pasado domingo de una larga y costosa gira por Rusia, Argelia, Turquía y China, ahora vuelven a salir de viaje con rumbo a las paradisiacas islas caribeñas.

De acuerdo con el portal web Presidencia de Cuba, el sucesor de Raúl Castro emprenderá visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Granada y Barbados. En este último país tienen previsto asistir, junto a varios ministros que lo acompañan, a la VIII Cumbre Caricom-Cuba que se realizará el próximo 6 de diciembre.

El mandatario comunista consideró que esas naciones caribeñas tienen “entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles”.

El canciller, Bruno Rodríguez, uno de los ministros que viajará con Díaz-Canel señaló que las visitas servirán para “continuar profundizando relaciones de amistad, cooperación y solidaridad”.

Sin embargo, la más reciente gira internacional del primer secretario del Partido Comunista tuvo como objetivo buscar un salvavidas económico de naciones poderosas y aliadas del régimen cubano como los son Rusia, Argelia y China.

De los presidentes de esas naciones consiguió perdones de deudas y firmas de acuerdos bilaterales. Por ejemplo, el dictador chino le otorgó un donativo de 100 millones de dólares en efectivo.

“Andan desesperados mendigando dólares. Ya no hay muela que valga, han sido 63 años estafando a todos sus acreedores y hasta sus aliados están hartos de semejante descaro”, comentó un cubano sobre las nuevas visitas del presidente cubano por el Caribe.

Recientemente, Díaz-Canel prometió que el 2023 será un mejor año para Cuba, pero solo si la población trabaja “intensamente”. En ese sentido, llamó a que todos los líderes comunistas “logremos que el pueblo se sume a ese trabajo intenso”.

Durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana, Díaz-Canel afirmó que el próximo año será “retador”. Según sus palabras, para superar las nuevas dificultades que vendrán, y las viejas anquilosadas por décadas, el pueblo debe trabajar guiado por el supuesto ejemplo de los dirigentes.

Cubanos cuestionan viajes de Lis Cuesta

En reiteradas ocasiones, Díaz-Canel ha mencionado que su esposa Lis Cuesta no ostenta la condición de primera dama, una categoría “burguesa” de la cual se deslindó. En su lugar la llamó una esposa que trabaja, sin embargo, bajo esa condición, la nacida en Holguín, no tiene por qué viajar al exterior ocasionando gastos innecesarios al erario público.

En todas las fotografías de la más reciente gira internacional se vio a Cuesta con vestuarios de alta costura y costosas carteras. Todo pagado por las cuentas del Estado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Alfonso Rincon

    4 diciembre, 2022 at 2:09 am

    La vaca lechera y su marido nariz de huele peo de gira por el Caribe, par de HP ella y su desagradable marido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top