Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Raúl Castro son denunciados ante la Corte Penal Internacional

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y Raúl Castro son denunciados ante la Corte Penal Internacional

Cuban Prisoners Defenders y la ONG Unpacu tienen pruebas que respaldan los crímenes de lesa humanidad por parte de estos líderes políticos

Denuncian a Díaz-Canel y Raúl Castro ante la Corte Penal Internacional. (INTERNET)

El ex mandatario cubano Raúl Castro y el actual jefe de Estado de la isla, Miguel Díaz-Canel, han sido denunciados ante la Corte Penal Internacional por la Asociación Cuban Prisoners Defenders y el grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reseñó el portal del medio español ABC.

La denuncia gira en torno a acusaciones de «esclavitud» por las condiciones de miles de profesionales adscritos a las conocidas Misiones de Internacionalización.

A pesar de que La Habana no pertenece a la Corte Penal Internacional, en el documento que se le hace llegar a la corte toma en consideración los países que han estado implicados con dichos crímenes.

Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisoners Defender, declaró a ABC que: “Ha tomado casi un año de trabajo de documentación en donde empezamos con una perspectiva global de crímenes de lesa humanidad y entendimos en un momento determinado que Cuba tenía una vulnerabilidad en su accionar al exportar su esclavitud a terceros países que tenían convenios y tratados que protegen los derechos de todos los habitantes en ellos incluidos los cubanos”

“Fue entonces cuando nos centramos en las misiones y en los trabajos en el exterior de Cuba y descubrimos que ejercita las mismas violaciones de Derechos Humanos sobre los trabajadores que ejercitan dentro de la isla», acotó.

Los miembros de la Asociación se dieron cuenta que tenían toda la jurisdicción y competencia en numerosos foros «y que el gobierno era por fin vulnerable ante la verdad jurídica”.

Entre cincuenta y 100 mil trabajadores civiles cubanos que laboran en misiones gubernamentales (médicos, profesores, ingenieros, deportistas) presentan este tipo de sometimiento de esclavitud, de acuerdo a como refleja dicha denuncia.

Se plantea un acuerdo entre el gobierno de Cuba y aquellos países donde brindan el servicio, en el cual el 10% y el 25% del salario acordado es el que conservan los trabajadores; mientras que se realiza un reembolso al régimen cubano entre el 75% y 90% restante.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael Arteaga

    17 mayo, 2019 at 5:57 pm

    Fíjense, aquí dos “ fieles revolucionarios “ dicen que son falsas acusaciones… parece que ellos no saben que los reclusos en cuba son obligados a trabajar por salarios míseros , algo así como $1 por mes , que producen? Colchones para venta en divisas CUC, ladrillos, bloques, tejas , digamos materias de construcción, trabajo en la agricultura, entre otros. Todo eso justificando que están siendo reeducados y por salud mental , sin dejar de mencionar que según la dirección de los penales alega que el trabajar de esa forma constituye un estímulo para el recluso… Recuerden esto: El Mundo se quedará estupefacto cuando se entere de todo lo que sucede en Cuba , no sólo en las prisiones, si no en escueto, hospitales, centros de trabajo…

  2. Avatar

    Ernesto

    16 mayo, 2019 at 10:02 am

    sigan con sus borracheras políticas y sus alucinaciones! así lograran que el mundo les crea sus mentiras!!

  3. Avatar

    Manuel

    16 mayo, 2019 at 9:58 am

    Comí pierden el tiempo y dinero en estupideces , que quedan en papeles , desde cuando están hablando basura y viviendo de eso , allá lis anormales que subsidian a estos descarados que se autodenominan presidentes de tal o más cual organización , que lo único que hacen es vivir del cuento.

  4. Avatar

    Analista

    15 mayo, 2019 at 3:05 pm

    «Entre cincuenta y 100 mil trabajadores civiles cubanos que laboran en misiones gubernamentales (médicos, profesores, ingenieros, deportistas) presentan este tipo de sometimiento de esclavitud, de acuerdo a como refleja dicha denuncia»
    …….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top