ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lluvia de críticas a Díaz-Canel y Malmierca por aparecer rodeados de pescado y mariscos

Noticias de Cuba

Lluvia de críticas a Díaz-Canel y Malmierca por aparecer rodeados de pescado y mariscos

Las críticas son desatadas por parte de los cubanos y aprovechan para recordarle a los políticos de la escasez de alimentos que enfrenta la población

Miguel Díaz-Canel publica imágenes que desatan las críticas de los usuarios. (TWITTER)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel hizo dos publicaciones a través de su cuenta de Twitter donde sale junto al ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, que generaron que todos los usuarios de las redes sociales manifestaran su descontento y criticaran fuertemente a ambos políticos.

Se trata de dos imágenes donde aparecen rodeados con mariscos y pescado, puesto que los internautas se preguntan dónde pueden conseguir estas cosas si cada vez que van al mercado se enfrentan con la realidad de que no se consiguen los alimentos y hay bastante escasez.

Ambos políticos se encontraban haciendo una visita a Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey el pasado 12 de junio.

El mensaje que dejaron en el post dice: «De visita en Santa Cruz del Sur, bello pueblo de nuestra geografía. Sus habitantes nos acogieron amable y decentemente. Experiencias integradoras del desarrollo municipal lideradas por sus entidades empresariales del sector pesquero».

A finales del mes de mayo, a pesar de que en muchas bodegas de la isla caribeña el pescado había llegado, no se podía comprar en grandes cantidades puesto que como era de esperar, lo estaban racionando teniendo unos precios exorbitantes, lo que suena algo irónico en un país donde debería sobrar y poder tener costos accesibles de esos productos.

Un usuario no esperó para demostrar lo decepcionante que era tener que ver que mientras ellos muestran esas fotos con mariscos y pescado, muchas personas no tengan la posibilidad de comprarlos. «Es una lástima que el pueblo de Cuba no puede ni probar estos alimentos. Caras de tabla que son todos estos comunistas», escribió.

A eso se le suma, la triste realidad de que, si se quiere comprar un pescado en Cuba, será uno al mes cuando el núcleo familiar está formado de 1 a 3 personas. Mientras que, si está integrado de 3 a 6 personas, le corresponde dos, y si son de 6 integrantes o más se pueden obtener tres.

Uno de los usuarios de hecho desmiente que esto se esté dando en esa localidad debido a que ella es de la zona y no consigue esos productos.

Cuando un alimento te costaba 5 pesos la libra, hoy se puede conseguir pero a 20 pesos la libra.

Por su parte el ministro y diplomático cubano Malmierca, también publicó un tweet el mismo día que desató más críticas, ya que los usuarios le recuerdan que el pescado está escaseando en Cuba y pues le preguntan cuál es el porcentaje que tienen previsto destinar a la población porque de momento alegan que no se consigue.

Cabe destacar, que los mariscos y el pescado no son los únicos productos que escasean, a medida que pasa el tiempo, la situación empeora a la hora de buscar cualquier tipo de producto.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top