TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Diego “El Cigala» extraña a Bebo Valdés a 20 años de su icónica ‘Lágrimas negras’

FARÁNDULA

Diego “El Cigala» extraña a Bebo Valdés a 20 años de su icónica ‘Lágrimas negras’

“Conocer a Bebo fue lo mejor que me ha pasado en la vida”

Como un sincero homenaje a ese álbum, Diego ha nombrado esta gira por Estados Unidos ‘20 Años de Lágrimas’. (Captura de pantalla: YouTube)

El cantaor español Diego “El Cigala”, ha reconocido en una reciente entrevista que extraña “todos los días” al músico cubano Bebo Valdés, justo cuando se cumplen 20 años de su icónico álbum Lágrimas Negras.

El cantante flamenco se encuentra en medio de su gira por Estados Unidos, precisamente como parte de las celebraciones por las dos décadas del mencionado disco que le diera fama mundial, mostrando la mezcla de “raíz y sentimiento” entre el país europeo y la Mayor de las Antillas.

Uno de los destinos más recientes del tour, ha sido la ciudad de Orlando, en Florida, donde el gitano actuó para unas dos mil personas, mientras ya prepara su próxima presentación en Boston, Massachusetts y se anuncia para el sábado en Miami.

Justamente en esta última urbe, lanzará un nuevo disco de boleros, del cual no ha querido adelantar mucho a sus seguidores.

Sobre Lágrimas Negras, disco publicado en 2003 por el sello Calle 54 Records y bajo la producción de los españoles Fernando Trueba y Javier Limón, El Cigala asegura que “Son 20 años, uno se desenvuelve con mucha más experiencia. Han tenido que pasar todos estos años para saber cantar en clave de son y sin perder el flamenco”.

Como un sincero homenaje a ese álbum, Diego ha nombrado esta gira por Estados Unidos ‘20 Años de Lágrimas’, la cual inició el 13 de octubre en Dallas y lleva al reconocido vocalista flamenco a diez ciudades en menos de dos meses.

Lo hace con un formato más acústico e íntimo, un cuarteto que no puede prescindir de la percusión afrocubana: paila, conga, bongó, piano, contrabajo y voz.

En esta oportunidad, el pianista que lo acompaña es Jaime Calabuch Jumitus, el mismo “que lleva conmigo 20 años”, aseveró.

Los asistentes a sus conciertos, disfrutarán de temas imprescindibles de su carrera musical como Corazón loco, Historia de un amor y Dos Gardenias.

Si embargo, El Cigala asegura que se trata de un espectáculo que “suena bien latin jazz” donde el público escuchará canciones de Roberto Carlos, Manzanero y José Feliciano.

“Vamos variando de manera que la gente se sorprenda. La gente goza y se emociona y eso me da mucha alegría. Son canciones de toda la vida y les trae muchos recuerdos”, añade.

Sobre lo que significó para él cantar junto a Bebo Valdés, no duda al decir que “conocer a Bebo fue lo mejor” que le ha pasado.

“Le echo de menos todos los días de mi vida, gracias a él di con la clave de lo que la gente no creía que fuera posible”, explicó sobre el músico antillano, exiliado en Suecia, que se reinventó a los 76 años para viajar por todo el mundo y murió a los 94.

En el 2004, Diego pondría rumbo a La Habana para compartir con los antillanos Lágrimas Negras, pero Bebo no quiso ir, “y hubo que respetarlo”.

«‘Yo no voy, pero te pongo a Chucho'», fueron las palabras de uno de los grandes del pentagrama musical cubano, donde el hijo Bebo, Chucho Valdés, tocaría el piano ante cinco mil espectadores en representación de una estirpe.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba