¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una de cada cinco muertes en el mundo se debe a mala alimentación

COCINA CUBANA

Una de cada cinco muertes en el mundo se debe a mala alimentación

El estudio detectó que de los 11 millones de muertes de 2017, casi 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares

alimentos saludables

No es para nada beneficioso estar obsesionados con la dieta y con la cifra que marca la báscula, pues esto nos crea estrés, lo que sí es bueno conocer el daño que el sobrepeso, puede ocasionar a nuestra salud. (Foto: Periódico Cubano)

En 2017, unas once muertes en el mundo se relacionaron por una mala alimentación, así como por un alto consumo de azúcar, sal y carne procesada, productos que ocasionaron que las personas desarrollaran enfermedades del corazón, cáncer y la principal, la diabetes.

La revista médica The Lancet, publicó una investigación en la que dio a conocer que en 195 países se vio esta proporción de muertes por una alimentación poco saludable, la más alta fue en Uzbekistán, mientras que la más baja en Israel, Estados Unidos quedó en el lugar 43, Reino Unido en el puesto 23, China en el 140 e India en el 118, lo que representa datos preocupantes en el sector salud.

La bebidas azucaradas, entre otros alimentos que son saludables, se interponen al consumo de alimentos más sanos como los frutos secos y semillas así como la leche y granos que tuvieron en este estudio un promedio bajo.

El Director del Instituto de Evaluación y Métricas de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, Chris Murray, dijo que estas tendencias de consumo de alimentos saludables se comenzaron a rastrear desde 1990 lo que a la fecha corrobora lo supuesto por especialistas “la mala alimentación es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo. Nuestra evaluación sugiere que los factores de riesgo dietario principales son un alto consumo de sodio, o una baja ingesta de alimentos saludables como granos enteros, frutos secos y semillas y vegetales”.

Los resultados del estudio, arrojaron que las personas comían apenas un 12% de la cantidad recomendada de frutos secos y semillas pero un consumo promedio de 3 gramos al día en comparación con los 21 gramos recomendados y bebían 10 veces más la cantidad recomendada de bebidas azucaradas, lo que representa un alto índice de desarrollar enfermedades mortales.

El estudio detectó que de los 11 millones de muertes de 2017, casi 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares, unas 913.000 por cáncer, y casi 339.000 por diabetes tipo 2, lo que confirma la teoría de los médicos la mala alimentación es un factor de riesgo mortal.

Con Información de Reuters

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba