ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diez razones por las cuales el ejercicio en pareja puede mejorar tu relación

Mundo

Diez razones por las cuales el ejercicio en pareja puede mejorar tu relación

… te hablaré, en esta ocasión, de los beneficios de hacer ejercicio en compañía de tu pareja.

Como bien sabes, la actividad física es fundamental para mantenernos saludables no solo físicamente sino también mentalmente; por esto, una buena rutina de ejercicio te ayudará a mantener el equilibrio en tu vida y en el día a día.

Ahora bien, te has preguntado si ¿la actividad física podría ayudarte en tu relación de pareja? Pues la buena noticia es que sí, gracias a los beneficios que adquieres al hacer deporte, puedes notar cambios positivos no solo en tu cuerpo sino en las relaciones con los demás y principalmente con tu ser amado.

Porque sé lo importante que es para ti mantener tu relación en armonía, te hablaré, en esta ocasión, de los beneficios de hacer ejercicio en compañía de tu pareja.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y te compartiré 10 razones por las cuales el ejercicio en pareja puede mejorar tu relación.

1. Se motivan mutuamente

Cuando compartes actividades con tu pareja, se generan vínculos y lazos que fortalecen la relación; por esto, es muy provechoso tomar el deporte como otra de estas actividades para compartir, ya que no solo se logra un equilibrio físico, sino que se da una motivación mutua para mantener la continuidad.

2. Pasan más tiempo juntos

10 razones por las cuales el ejercicio en pareja puede mejorar tu relación

El ejercicio, es una excelente manera de pasar tiempo juntos. (ACADEMIA DEL AMOR)

El ejercicio, sin duda, es una excelente manera de pasar tiempo juntos; al crear una rutina en compañía, generan otro tipo de espacios saludables en los cuales comparten por mucho más tiempo que cuando hacen las demás actividades en pareja.

3. Comparten metas y hobbies

Definitivamente, las metas y hobbies se refuerzan más cuando son en compañía, gracias al compromiso que se crea con la otra persona; también es elemento de unión donde se impulsan, mutuamente, al logro de las metas generando así una complicidad única.

4. La comunicación es más asertiva

Como bien sabes, el ejercicio revitaliza nuestro ánimo y nos ayuda a afrontar los problemas con la mejor actitud; el ejercicio es desestresante y, por tanto, permite que se liberen sentimientos de tensión dejando que nuestra manera de comunicarnos, en los momentos más álgidos, sea más asertiva y lleguen a nosotros los mejores pensamientos de amor.

De igual manera puedes enriquecer este aspecto con el artículo publicado en la Revista Virtual Universidad Católica del Norte, cuyo tema aborda la comunicación y la motivación, claves para mejorar tu relación.

5. Liberan endorfinas

10 razones por las cuales el ejercicio en pareja puede mejorar tu relación

Nuestro cuerpo libera sustancias químicas cuya función radica en mejorar nuestro estado de ánimo, calmar dolores, aliviar el estrés. (ACADEMIA DEL AMOR)

Al realizar cualquier ejercicio físico, nuestro cuerpo libera sustancias químicas como las endorfinas, cuya función radica en mejorar nuestro estado de ánimo, calmar dolores, aliviar el estrés, entre otro montón de cosas que, sin duda, compartirás con tu ser amado a la hora de realizar actividad física.

6. Se relajan juntos

La práctica de un deporte o cualquier actividad física hará que liberes tensión y te sientas más relajada/o; por ello, es bastante conveniente hacerlo en compañía de tu pareja porque así disfrutarán juntos ese momento de ocio. De acuerdo con Arruza et al (2008), en su publicación en la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:

La práctica físico-deportiva parece tener un efecto positivo sobre la salud mental ya que produce la liberación de endorfinas (B endorfinas), y esto lleva a la reducción de la ansiedad, la depresión y el estrés. Cualquier tipo de actividad física, ya sea de bajo o alto impacto, libera estas sustancias que actúan directamente sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar y relajación inmediata (pág. 179).

Así que la próxima vez no lo pienses tanto para hacer ejercicio con tu ser amado, recuerda todo el provecho que pueden sacarle.

7. Comparte tiempo de calidad

El tiempo que dedicas al deporte es considerado como tiempo de calidad ya que te trae beneficios tanto físicos como emocionales; así que, aparte de esto, lo puedes convertir en un momento especial en el cual refuerzas la relación con tu compañero/a.

8. Mejoran los encuentros íntimos

Obviamente, el ejercicio físico mejora tu resistencia, logra que tu cuerpo funcione de manera más óptima y tu autoestima aumente; todo esto, en conjunto, influirá de manera positiva en los encuentros íntimos y mucho más si es compartido.

9. Iniciar proyecto juntos

Comenzar una rutina para ejercitarse es un proyecto bastante productivo para compartir; a través del deporte se forman alianzas bajo la complicidad y la buena disposición. Para los dos significará un nuevo reto donde no solo se responderá a las expectativas propias sino a las del otro participante, en este caso la pareja.

10. Diversión juntos

Pero bueno, no todo significa esfuerzo y trabajo, también incluimos en esta idea la diversión mutua; el deporte no solo ofrece beneficios físicos y mentales, también trae entretenimiento y distracción para romper con la rutina diaria y convertirse en la pareja ideal.

Como ves, son muchas las cosas que tienes a favor al ejercitarte en pareja, no solo se logran resultados físicos, sino que llegan otro montón de beneficios para los dos. No esperes más y ve a buscar a tu amor para crecer juntos de manera saludable tanto corporal como psicológicamente.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Karina Valero debuta como DJ

Por 10 diciembre, 2018
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top