Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Difunden imágenes de los contenedores quemados en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba

Difunden imágenes de los contenedores quemados en el incendio de Matanzas

Los bomberos continúan lanzando agua y espuma para enfriar la zona siniestrada

Difunden imágenes de los contenedores quemados en el incendio de Matanzas

Los bomberos mantienen bajo control el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. (Foto: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

Tras controlarse el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ya es posible ver los tremendos daños en los contenedores siniestrados por el fuego en un transcurso de casi cinco días.

Videos compartidos por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso muestran las actuales condiciones de lo que era el tanque impactado por un rayo, situación que generó este desastre.

Asimismo, se nota que uno de los cuatro tanques colapsados aún produce humo negro, mientras los bomberos tratan de enfriarlo con el lanzamiento de agua y espuma.

Advertisement

En una zona, donde han logrado acceder camiones cisternas, se notan estructuras reducidas a cenizas o completamente quemadas.

La emisora oficialista Radio 26 informó que en la base ya se encuentran presentes los rescatistas de la Cruz Roja cubana, quienes se encargarán de buscar a las víctimas desaparecidas. Esta labor se efectuará cuando se decrete un control total del siniestro.

Advertisement

En una reunión de trabajo efectuada esta mañana, las autoridades comunistas mencionaron que el incendio se encuentra bajo control, aunque un cambio en el sentido del viento podría avivar el fuego que está en pequeñas zonas.

La estrategia ante esta situación favorable se enfoca en la distribución de espuma retardante y un flujo constante de agua, con el objetivo de enfriar el epicentro de este incendio, atendido por cubanos junto con el apoyo de especialistas mexicanos y venezolanos, quienes arribaron tras una petición de ayuda internacional por parte del gobierno.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), refirió que la columna de humo se ha reducido, y por ahora presenta una altura de entre 700 y 800 metros.

Advertisement

Como la humareda empujada por el viento hacia el occidente de la Isla contiene partículas tóxicas para la salud humana, personal del Citma monitorea la calidad del aire en las provincias de Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río.

Las autoridades sanitarias recomiendan continuar usando el nasobuco en espacios abiertos y no exponerse a la lluvia, debido a que el agua caería contaminada.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) tiene contabilizadas 128 personas lesionadas, de las cuales 20 permanecen hospitalizadas: cinco en estado crítico, dos reportadas como graves y 13 se encuentran en observación.

Advertisement

El Gobierno cubano solo ha confirmado la muerte del bombero Juan Carlos Santana Garrido, pero en redes sociales se habla de un segundo fallecido identificado con el nombre de Michel Rodríguez Román, de 20 años. Además, 14 bomberos se encuentran desaparecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top