Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diosdado Cabello aterriza en La Habana en una visita sorpresa

Noticias de Cuba

Diosdado Cabello aterriza en La Habana en una visita sorpresa

El número dos del régimen venezolano permanecerá par de días en la isla

Diosdado Cabello aterriza en La Habana en una visita sorpresa

Diosdado Cabello aterriza en La Habana en una visita sorpresa. (WIKIPEDIA)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder de la Asamblea Nacional Constituyente de su país, llegó a La Habana en horas de la noche de este pasado jueves en una visita sorpresa al país, su aliado ideológico del continente.

La visita se produce justo un día después que la administración republicana de Donald Trump impusiera nuevas sanciones a Cuba, concernientes a la prohibición de los viajes de ciudadanos estadounidenses en cruceros a la isla bajo el pretexto de intercambio pueblo a pueblo.

“Para nosotros su experiencia (la cubana) es fundamental. Cuba y Venezuela en todas estas actividades van como un solo equipo de trabajo”, dijo Cabello en declaraciones a la televisión local tras su llegada al aeropuerto José Martí.

“No sólo ya en propuestas concretas, sino, para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”, agregó.

Por su parte Cuba volvió a manifestar su posición oficial, mediante un comunicado de la cancillería, su solidaridad con Venezuela ante las acciones de EEUU y el Grupo de Lima, además de asegurar que “no aceptará presiones de Washington para romper la alianza con Caracas”.

La “traición no es una opción, nuestros colaboradores en Venezuela que pasan de 20.000 colaboradores seguirán allí mientras sean acogidos y cooperando con esa nación hermana”, dice una parte de la declaración del Minrex.

Cabello ha sido gobernador del Estado Miranda y presidente interino de Venezuela el 13 de abril de 2002; fue ministro de Obras Públicas y Vivienda y fue el sexto presidente de la Asamblea Nacional. Cabello está casado con Marleny Contreras, actualmente ministra de Obras Públicas con quien tiene cuatro hijos. Es también hermano de José David Cabello, director del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Ingresó en la Academia Militar de Venezuela, obteniendo el grado de subteniente, ya ascendido como teniente participó, junto al teniente coronel Hugo Chávez, en el intento de Golpe de Estado de febrero de 1992 en Venezuela contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasada la rebelión y después del encarcelamiento de Chávez y otros militares golpistas, Cabello solicitó su pase a la reserva.

 

 

Con información de AP

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top